X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicent Climente es el nuevo rector de la UJI con el 76,62 por ciento de los votos emitidos

21/05/2010

CASTELLÓN (EFE). El candidato a rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha ganado las elecciones con el respaldo del 76,62 por ciento de los votos emitidos, según los resultados electorales provisionales sin ponderar dados a conocer por la institución universitaria.

La participación ha sido del 16,56 por ciento, lo que supone que han votado 1.437 personas, de las 14.774 que tiene el censo, y de ellas 1.101 han votado a Climent, único candidato, mientras 293 votaron en blanco y 43 de los comicios fueron nulos.

Este porcentaje de apoyo, según han indicado las mismas fuentes, es mayor que el registrado por el anterior rector, Francisco Toledo, en las últimas elecciones a rector celebradas en 2006, cuando este porcentaje se situó en un 63,51 por ciento de los votos emitidos.

Los estudiantes han sido el colectivo entre el que Climent ha tenido más respaldo, con un porcentaje del 81,4 por ciento, seguido por el personal docente e investigador (PDI) (79,78%), el personal de administración y servicios y los becarios (75%), y el PDI doctores con vinculación permanente (71,35%).

Climent ha mostrado su satisfacción por el nivel global de apoyo a su candidatura que ha sido homogéneo en todos los colectivos y ha resaltado que el programa electoral con el que concurría a estos comicios ha sido asumido mayoritariamente por la comunidad universitaria.

"El discurso de integración y cohesión que planteamos desde el nuevo equipo rectoral ha sido entendido por el campus y a partir de mañana se abre una nueva etapa en la que trabajar todos juntos para desarrollar la Universidad que queremos", ha señalado.

Ha afirmado que una de las prioridades del nuevo equipo rectoral será analizar la baja participación de los estudiantes y buscar vías que favorezcan una mayor implicación en los procesos electorales y de gobierno de la Universidad.

La mesa electoral de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales es en la que se ha recogido un mayor número de votos para Climent (364), seguidas casi a la par por las de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (258 votos) y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (252), mientras que en el Edificio de Rectorado y Servicios Sociales ha recibido el respaldo de 227 electores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad