X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba: los mercados tienen "muy claro" que España no es Portugal

07/07/2011 El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que la situación de España es "radicalmente distinta" a la de Portugal -cuya deuda ha sido degradada por la agencia de calificación Moody's-, la de Grecia e Irlanda, y ha opinado que eso "los mercados lo tienen muy claro"

SANTANDER (EP). "No somos Portugal, no somos Grecia, no somos Irlanda puesto que nos hemos preocupado de hacer nuestras tareas para no serlo y, por tanto, eso tiene que quedar muy claro y creo que los mercados lo tienen muy claro", dijo Rubalcaba.

A preguntas de los periodistas, el también vicepresidente primero del Gobierno ha confiado en que, tras la calificación de la agencia Moody's a la solvencia portuguesa, los mercados "reaccionen con sensatez" y que las medidas que está aplicando el país luso sean "suficientes para dar credibilidad" a sus cuentas públicas.

En relación a sus recetas para combatir el paro, afirmó que se "irán viendo" en los próximos meses y que para presentar iniciativas y propuestas "se hace el programa electoral". "Como dicen en el cine: próximamente", indicó.

Rubalcaba ha inaugurado este miércoles en Santander un encuentro de editores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Tras su declaración el domingo acerca de que sabe lo que tiene que hacer contra el paro y las críticas posteriores del PP, el vicepresidente primero no ha querido hoy volver sobre el asunto y se ha remitido al futuro programa electoral del PSOE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad