X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV autoriza la OPA de IPIC sobre Cepsa

07/07/2011 Llega un día después de que la Comisión Europea autorizara la operación sin condiciones

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo soberano de Abu Dhabi IPIC sobre el 100% de Cepsa al entender que sus términos se ajustan a la normativa y considerar suficiente el contenido del folleto informativo presentado.

Esta decisión ha sido adoptada apenas un día después de que la Comisión Europea autorizara la operación sin condiciones, tras constatar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Además, cierra el capítulo de autorizaciones de esta operación, ya que las autoridades de Estados Unidos, China, Brasil, Turquía y Canadá, que debían pronunciarse sobre la misma ya lo han hecho de forma positiva, indicaron a Europa Press en fuentes de Cepsa.

Con la operación, IPIC, que cuenta en la actualidad con un 47% de Cepsa, adquirirá el 48,8% de Total en la petrolera por 3.700 millones de euros y lanzará posteriormente una OPA de exclusión sobre el 4,2% restante.

La CNMV explica que la OPA se dirige a 141,6 millones de acciones de Cepsa, o al 52,94% que no controla IPIC, que a su vez dispone en la actualidad de 125,9 millones de títulos representativos del 47% del capital social.

El precio de la oferta es el mismo al que Total acordó la venta de su participación al fondo árabe, esto es, de 28 euros por acción. Este importe es el resultado de restar el dividendo de 0,5 euros por título ya repartido entre los accionistas.

El supervisor del mercado bursátil advierte a los accionistas minoritarios a los que se les obligará a vender sus acciones en la posterior OPA de exclusión que la aceptación ahora de la oferta puede conllevar gastos, lo que no ocurrirá si esperan a que se produzca la adquisición forzosa de sus títulos.

La OPA de IPIC valora el 100% de Cepsa en unos 7.500 millones y conlleva una prima del 25% con respecto al precio de cierre de la sesión previa a la comunicación de la operación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad