X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otra encrucijada del Tesoro: hoy intentará colocar hasta 3.000 millones de euros en bonos

07/07/2011

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará colocar esta mañana entre 2.000 y 3.000 millones de bonos a tres y cinco años en una subasta que coincidirá con la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que podría decidirse una nueva subida de tipos de interés de un cuarto de punto.

Además, la emisión estará marcada por la rebaja del rating de Portugal por parte de Moody's hasta la categoría de 'bono basura', que ha vuelto a disparar la prima de riesgo de España hasta los 275 puntos básicos.

Así, está prevista una emisión de bonos a tres años con un cupón del 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014. La última de estas emisiones tuvo lugar el pasado 2 de junio y se saldó con una colocación de 2.752,87 millones de euros, a partir de una demanda de 6.847,87 millones, y un tipo de interés del 4,051%, superior al 3,601% de la emisión anterior.

El Tesoro también prevé emitir este jueves bonos a cinco años con un cupón del 3,25% y vencimiento el 30 de abril de 2016. También el 2 de junio, el organismo adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda emitió este tipo de papel con un interés del 4,244% y logró colocar hasta 1.200 millones de euros, con un importe solicitado de 3.474,96 millones de euros.

La emisión de esta mañana supondrá un nuevo examen para la economía española después de que el Tesoro volviera a superar con éxito el test del pasado 21 de junio, a pesar de las tensiones de la prima de riesgo de los días previos por la crisis de Grecia.

En aquella ocasión, logró colocar 2.988 millones de euros en letras a tres y seis meses, muy cerca del máximo previsto, situado en 3.250 millones de euros. Los tipos de interés ofrecidos supusieron un repunte en la subasta de letras a tres meses, pero bajaron ligeramente en el caso de la emisión a seis meses respecto a la última subasta de este papel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad