X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Príncipe Felipe y Ban Ki-moon inauguran las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet

06/07/2011

VALENCIA (EP). Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha afirmado este miércoles en la localidad valenciana de Quart de Poblet que España seguirá "como siempre al lado de las Naciones Unidas a fin de continuar trabajando para mantener la paz y seguridad internacionales".

El Príncipe Felipe se ha pronunciado de esta manera tras inaugurar junto, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Base de Apoyo y Centro de Comunicaciones y Datos para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Quart de Poblet, una instalación de la que ha destacado que contribuirá "como hasta ahora en Europa solo lo hacía el centro de Brindisi en Italia a atender las exigencias de comunicación seguras e ininterrumpidas de la organización para operaciones de mantenimiento de la paz".

Por su parte, Ban Ki-moon ha resaltado que las operaciones de paz de las Naciones Unidas dependen de la capacidad de la organización "de mantenerse conectada en situaciones de crisis" y ha apuntado que esta base es "otro ejemplo del compromiso de España con los objetivos de la ONU", al tiempo que ha reconocido el "esfuerzo inversor" realizado en "una situación tan complicada".

En el acto también han estado presentes las ministras de Defensa, Carme Chacón, y la de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, así como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad