X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El coste de asegurar la deuda portuguesa marca máximos históricos

06/07/2011

LISBOA (EP). El coste de los seguros frente a impago (CDS) de la deuda de Portugal alcanzaba este miércoles un nuevo máximo histórico de 913,8 puntos, frente a los 768 puntos del cierre anterior, lo que implica un coste anual de 913.800 euros por cada diez millones de euros emitidos, deespués del recorte del "rating" luso anunciado ayer por la Agencia Moody"s.

Asimismo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto a sus homólogos alemanes se disparaba hasta 961 puntos básicos, frente a los 876 puntos de la apertura, con un rendimiento del 12,464%.

En el caso de plazos de vencimiento más breves, la deuda lusa a cinco años ofrecía una rentabilidad del 14,992%, mientras que los bonos a tres años ofrecían un rendimiento del 17,052%.

El Tesoro portugués colocó 848 millones de euros en la subasta de letras con vencimiento a tres meses celebrada este miércoles, cuando el objetivo previsto era de entre 700 y 1.000 millones, a un interés del 4,926%, ligeramente por encima del 4,863% abonado en la anterior operación comparable.

Se trata de la primera subasta de deuda portuguesa después de que la agencia Moody"s rebajara este martes la nota de solvencia de Portugal cuatro escalones, hasta la categoría de "bono basura" ante el temor de que sea necesario un segundo plan de rescate para el país luso.

LOS PERIFÉRICOS SE TAMBALEAN POR EL GOLPE DE MOODY"S A PORTUGAL

El impacto de la rebaja de la calificación portuguesa, que entra en territorio especulativo o "bono basura", se reflejaba también al resto de países periféricos, cuyos CDS registran notables subidas, encareciendo el coste de asegurar sus respectivas emisiones de deuda.

En el caso de España, los CDS escalaban a 297 puntos básicos desde los 276 puntos del cierre del lunes, mientras que en el caso de Italia subían a 220 puntos, frente a los 196 de ayer. Por su parte, los seguros frente a impago de Grecia se situaban en 2.136,1 puntos, mientras los CDS de Iralanda alcanzaban los 824,8 puntos.

Respecto a los diferenciales de deuda, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos germanos se mantenía en 266 puntos básicos, tras cerrar el martes a 254 puntos, con una entabilidad del 5,565%.

En el caso de los bonos italianos, el diferencial alcanzaba los 217 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,070%, mientras el "spread" de la deuda griega llegaba a 1.401 puntos básicos, con un interés del 16,794%. Por su parte, la prima de riesgo de los bonos irlandeses se situaba en 944 puntos básicos, con un rendimiento del 12,292%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad