X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lumar despide su primer día en el MAB subiendo un 1,96%

06/07/2011 Las acciones de la única cotizada del sector alimentario de este mercado alcanzan los 4,69 euros

MADRID (EFECOM). La empresa de alimentación Lumar cerró hoy su primera sesión bursátil en el Mercado alternativo Bursátil (MAB) para pymes a un precio de 4,69 euros por acción, el 1,96 % más de los 4,60 euros que tenía marcados como precio de salida.

Con excepción de Neuron, que decidió cotizar en horario continuo, el resto de valores de este segmento bursátil cotiza mediante el procedimiento de "fixing" que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Lumar se mantuvo en este precio por título durante los dos intercambios de acciones, en los que los inversores intercambiaron 1.000 títulos de la compañía.

En declaraciones a EFE, el consejero delegado de la compañía gallega, Javier Martínez, se mostró muy satisfecho con el estreno bursátil de la compañía y valoró especialmente la subida cercana al 2 %, que indicó puede proyectar "una trayectoria positiva de la acción".

La valoración de Lumar, añadió, indica que tiene mucho recorrido en bolsa y ofrece al inversor la garantía de que hay potencial a medio y largo plazo.

Entre los objetivos que la sociedad espera cubrir con su presencia en bolsa el consejero delegado se refirió a la expansión internacional, concretamente en Estados Unidos, donde "llevamos un año trabajando y donde esperamos estar presentes en el mercado antes de que concluya 2011".

Con sede en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la empresa está dedicada a la producción, distribución y venta de productos del mar de alto valor añadido y cuenta con una plantilla de 50 empleados.

Luís Martínez Fernández es el presidente y socio fundador de Lumar, que con su salida a bolsa espera incrementar su notoriedad, captar recursos propios, aumentar la competitividad, diferenciarse de otros competidores y diversificar la base accionarial.

La oferta se dirige a inversores cualificados residentes y de la Unión Europea y a inversores residentes que adquieran un mínimo de 50.000 euros cada uno.

Actualmente, el capital social de Lumar Natural Seaafood es de 1.525.000 euros, representado por 15.250.000 acciones de diez céntimos de euro de valor nominal cada una de ellas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad