X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción industrial cae un 3,3% en la Comunitat Valenciana, el mayor descenso tras Andalucía

06/07/2011 En España, el índice registró un aumento interanual del 0,8% en mayo, cinco punto por encima de la registrada el mes anterior

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha sido la segunda región que ha registrado el mayor descenso en el Índice General de Producción Industrial (IPI) en mayo, hasta el 3,3 por ciento en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por delante de la región, la mayor caída ha sido la registrada por Andalucía, que ha descendido un 4 por ciento a nivel interanual, mientras que, por detrás de la región, la mayor caída ha sido la de Galicia, con un descenso del 2,8 por ciento.

A nivel nacional, el IPI registró un aumento interanual del 0,8 por ciento en mayo, casi cinco puntos por encima de la registrada en el mes de abril, cuando cayó un 4,1 por ciento.

Con este repunte, la producción industrial rompe la tendencia negativa registrada en abril y regresa a cotas positivas, como las que acumulaba desde noviembre de 2010.

El aumento de la producción industrial en mayo fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, del repunte de los bienes de equipo, que registraron una tasa anual del 5,1 por ciento, como consecuencia de la evolución positiva de más de la mitad de las actividades del sector.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duradero ascendió un 3,9 por ciento en mayo, por las subidas en la mayoría de actividades que componen el sector, sobre todo en el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos; y procesado y conservación de frutas y hortalizas.

El sector de los bienes intermedios registró un descenso interanual del 2,3 por ciento, debido a la evolución negativa de actividades como la fabricación de otros productos químicos, la fabricación de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados, la fabricación de cemento, cal y yeso, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad