X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Génova interviene en favor de Lorente

X. A.. 06/07/2011

VALENCIA. Las posibilidades de que la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, afín a José Joaquín Ripoll, sea diputada provincial han aumentado en las últimas horas. La intervención de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, en favor de la integración ha hecho replantearse al líder regional, Francisco Camps, la inclusión de la dirigente alicantina.

Tras la exclusión de Ripoll de la corporación provincial, la batalla parecía ganada para los campistas alicantinos. Sin embargo, desde Génova -calle donde se ubica la sede nacional del PP- han considerado que Camps debería hacer un guiño a la que ha sido alcaldesa de una de las ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana.

La situación ha caído como un jarro de agua fría entre los campistas alicantinos, quienes desde años atrás han mantenido enconados enfrentamiento con los que fueron afines a Eduardo Zaplana, liderados por José Joaquín Ripoll. Según fuentes 'populares', la indignación entre los fieles a Camps en la tarde de ayer era notable. 

La decisión definitiva se conocerá hoy, aunque todo apunta a que los tres ediles que serán diputados provinciales serán: Joaquín Albadalejo (Torrevieja), Adrián Ballester (Redován) y Mónica Lorente (Orihuela). De confirmarse, en la corporación quedarían hasta cuatro parlamentarios de la cuerda de Ripoll y otros dos que, fuentes del PPCV, consideran ya 'reconvertidos' al bando campista.

La diferencia entre PP y PSPV en la corporación es de nueve escaños. La inclusión de Lorente en la Diputación dejaría, según los campistas alicantinos, demasiado cerca la posibilidad de que pudieran producirse movimientos para evitar que Luisa Pastor, afín a Camps, sea investida como presidenta de la corporación provincial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad