X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lagarde cobrará 381.000 euros por su cargo en el FMI

06/07/2011 El salario de la política supera ampliamente el que cobraba hasta ahora como ministra de Finanzas en el Gobierno francés. Según recoge la prensa francesa, recibía un salario bruto anual de 161.652 euros,como el resto de ministros

WASHINGTON (EP). La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Largarde, cobrará un salario anual libre de impuestos sobre la renta de 467.940 dólares (323.234 euros), más un suplemento de 83.769 dólares (57.858 euros), lo que eleva su retribución como máxima dirigente de la institución a 551.709 dólares (381.092 euros).

De esta manera, el salario de Lagarde supera ampliamente el que cobraba hasta ahora como ministra de Finanzas en el Gobierno francés. Según recoge la prensa francesa, recibía un salario bruto anual de 161.652 euros, como todos los ministros, a los que había que sumar otros 4.095 euros mensuales que cobraba por haber sido concejal en el ayuntamiento de París.

El FMI, que ha hecho públicos este miércoles los términos del nombramiento de Lagarde como directora gerente, explica que no es necesario que justifique o certifique el uso que realiza de este suplemento salarial, cuyo objetivo es permitirle mantener, por el bien del Fondo, un "ritmo de vida adecuado a su posición" y a las necesidades de representación de la institución.

Asimismo, el Fondo reembolsará a Lagarde los gastos en los que incurra en el desempeño de su labor, que serán los mismos que para el resto de los directores ejecutivos así como otros gastos debidamente justificados no recogidos inicialmente en las dietas.

Entres ellos, el FMI abonará todos los gastos realizados en viajes o actos oficiales que requieran su presencia como miembro del Fondo, y también los gastos en que incurra su cónyuge en sus desplazamientos a las juntas del fondo que se celebren fuera de Washington o en cualquier otro acto oficial en los que su presencia como acompañante "sea del interés del Fondo".

Al salario de Lagarde se le aplicará anualmente una subida conforme al aumento del IPC en Washington, y la ex ministra francesa tendrá derecho a una pensión vitalicia y un fondo de pensiones, que variará en función de la duración de su mandato.

Por otra parte, los términos de su nombramiento también recogen que deberá viajar siempre en primera clase y que tendrá derecho a un periodo de vacaciones "razonable" y a días libres por asuntos personales, como mudanzas y cambios de casa.

Asimismo, el Fondo señala que espera que viva "según los máximos estándares de conducta", coherentes con las valores de integridad, imparcialidad y discreción. "Usted se esforzará en evitar cualquier muestra de incorrección en su conducta", advierte.

En esta línea, incide en que, en su desempeño como director gerente, tendrá un "deber exclusivo de lealtad" y deberá evitar cualquier conflicto de interés o su aparición. De hecho, no podrá participar en actividades partidistas políticas, aunque sí podrá ser miembro de un partido político.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad