X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Bingo Mare Nostrum cierra sus puertas "por las salas virtuales y la Ley Antitabaco"

06/07/2011 El establecimiento, que contaba con una plantilla de 48 trabajadores, cesa su actividad tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 18 de mayo, por parte d el Administrador Único Urbem, S.A.

VALENCIA (EP). El Bingo Mare Nostrum, uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana, cerró sus puertas el lunes a causa de la caída que sufre en los últimos años el sector del juego por la competencia de las salas virtuales y la reciente implantación de la Ley Antitabaco, según han explicado el Sindicato Independiente en un comunicado.

El establecimiento, que contaba con una plantilla de 48 trabajadores, ha cesado su actividad tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 18 de mayo, por parte d el Administrador Único Urbem, S.A., propietario de lo mercantil Gestora de Bingos Mare Nostrum, S.A.

Las razones aducidas por esta empresa, que se constituyó en 1998 y que desde 2004 cosechaba pérdidas, son "económicas, organizativas y de producción". "El crecimiento de los bingos virtuales, la recesión de la economía en general y la Ley Antitabaco han sido elementos fundamentales a la hora de liquidar el negocio", ha señalado la organización sindical.

Tras ocho sesiones, una de ellas ante la Inspección de Trabajo y dos más ante la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, se dictó Resolución aprobando el ERE con la extinción de 48 puestos de trabajo que recibirán una indemnización de 23 días por año así como la liquidación, partes proporcionales, vacaciones y cantidades pendientes --en algún caso-- en el mismo momento del despido.

El ERE en Bingos del Mare Nostrum es "un ejemplo más de la caída en picado del sector de juego en sentido clásico y con plantillas numerosas". El Sindicato Independiente, que contaba con la totalidad de los representantes en el Comité de Empresa, espera que se recoloquen los trabajadores en otras empresas del sector, de menor tamaño, dada la cualificación extraordinaria de los mismos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad