X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG transportó 24,8 millones de pasajeros hasta junio

06/07/2011 Se trata de un 6,2% más que en el primer semestre de 2010

MADRID (EFE). International Consolidated Airlines Group (IAG), el grupo empresarial surgido de la fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways (BA), transportó 24,8 millones de pasajeros en el primer semestre de 2011, un 6,2 % más que en el mismo período del año pasado, según comunicó hoy la empresa.

Todos los mercados arrojaron cifras positivas, a excepción del nacional, el español y el británico, que sufrió una caída del 7 % entre enero y junio del 2011, pese a lo cual sigue siendo el segundo más importante para el grupo por volumen de pasajeros, con 5,5 millones de clientes.

Europa, por su parte, es el primero, con 9,6 millones y un incremento del 9,9 %, mientras que el tercero es Norteamérica, con más de 3,2 millones y un avance interanual del 15,8 %.

También Latinoamérica registró una evolución muy positiva, con un crecimiento del 14,1 %, hasta superar los 2,3 millones de pasajeros

La ocupación se mantuvo, con un avance de 0,2 puntos, hasta el 76,9 %, dado que la demanda, medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) y la oferta, medida en asientos por kilómetro ofertados, se incrementaron prácticamente en la misma proporción, un 10,7 % y un 10,4 %, respectivamente.

La ocupación aumentó incluso en el mercado nacional, pese a la pérdida de pasajeros, 1,2 puntos hasta el 71,2 %, gracias a que la oferta disminuyó más que la demanda, al hacerlo en un 8,9 % frente a un descenso del 7,4 % en PKT.

Los incrementos tanto en la oferta como en la demanda fueron superiores en caso de BA, del 13,1 % y del 14,6 %, respectivamente, que en el de Iberia, que tuvo crecimientos del 4,5 % y el 2,8 % durante el período.

Sólo en julio, el grupo transportó 4,5 millones de pasajeros, un 3,8 % más que durante el mismo mes del 2010.

La demanda, medida en PKT, se incrementó un 9,2 % frente a un aumento del 6,8 % en el volumen de oferta, medido en ACO.

El tráfico de negocios del grupo mejoró un 25,2 % en junio frente al mismo periodo del año anterior, mientras que en el segmento turista, un 6,7 %.

IAG matiza que la comparación mensual de tráfico "vuelve a verse afectada por las alteraciones del servicio en el año base así como por la reestructuración de la red de Iberia".

La tendencia de los ingresos está en línea con la de los meses anteriores, mostrando la demanda un crecimiento firme particularmente en el segmento business de largo radio, señala el grupo.

En cuanto a la actividad de carga, IAG transportó en el primer semestre de 2011 más de 3.000 millones de toneladas de carga, un 7,5 % más, pero el coeficiente de ocupación bajó ligeramente (medio punto), debido a que el incremento de capacidad del 10,6 % fue superior al de la demanda, con un 9,7 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad