X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El despacho Pascual de Miguel, nuevo socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

06/07/2011 La firma se complementa con un acuerdo de colaboración dentro del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF

VALENCIA. El despacho Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios se ha incorporado al consejo general de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán en la realización de eventos, jornadas y conferencias en materia jurídica. La firma tuvo lugar este martes en la sede de la FEBF.

El convenio ha sido rubricado por Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la gundación, y Julio Pascual de Miguel, fundador del bufete. Al acto han asistido también Julio Pascual Lucas y Fernando García Pascual, Socios del Área Legal del despacho.

"Esta alianza crea valor y supone un apoyo a la plaza financiera, a las empresas valencianas y a los clientes", indicó Isabel Giménez Zuriaga. La firma se complementa con un acuerdo de colaboración dentro del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF, facilitando que los alumnos de este curso de postgrado puedan realizar prácticas en el despacho. "Buscamos personas que tengan una formación sólida en el ámbito económico-empresarial", explicó Pascual de Miguel. De hecho, varios socios del bufete son ya antiguos alumnos del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF.

El despacho Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios fue fundado en el año 1978 por Julio Pascual De Miguel, inspector técnico fiscal del estado en excedencia y auditor de cuentas, no ejerciente desde ese mismo año. Por tanto, la firma cuenta con una larga tradición jurídica fiscal, consolidada a lo largo de todos estos años, y con un nutrido grupo de profesionales colaboradores, expertos en cada una de las materias que configuran el grueso de los grandes asuntos de trascendencia familiar y empresarial que gestiona el despacho. Si bien el bufete inicialmente se orientó hacia el asesoramiento fiscal y tributario, hoy en día abarca casi todos los órdenes del derecho privado, administrativo, tributario y financiero.

"La filosofía del despacho, que nos identifica, es intentar mantener con los clientes una relación de confianza, personal y directa, procurando en todo momento que las relaciones entre cliente y profesional sean muy próximas en todos los ámbitos de la empresa y de la familia", señaló Julio Pascual De Miguel.

Entre el colectivo de socios de la Fundación destacan más de una decena de grandes bufetes. De hecho, el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas que imparte la FEBF partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que detectaron la necesidad en Valencia de una formación especializada en Derecho Mercantil y Fiscal que tuviera un enfoque eminentemente práctico. El Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas cuenta con la dirección académica de Manuel Broseta Dupré. En 2010 recibió el respaldo de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir", consiguiendo la oficialización y armonizando el programa con el Espacio Europeo de Educación Superior, así como una compatibilización con los estudios universitarios de Tercer Ciclo. En noviembre de 2011 dará comienzo la segunda edición oficial de este postgrado.

El colectivo de socios de la FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad