X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial se adjudica obras en Colombia por un montante de 55 millones de euros

06/07/2011

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de construcción en Colombia por un importe de 55 millones de euros, según informó la compañía de construcción y servicios.

Se trata de la ejecución de los túneles de desviación del agua del río Cauca y su acceso al centro de máquinas de la central hidroeléctrica de Ituango, a 170 kilómetros de Medellín.

El proyecto refuerza la internacionalización del grupo que preside Rafael del Pino y se enmarca en la apuesta de la compañía de estar presente en mercados y países "con altas expectativas de crecimiento y necesidades de inversión en infraestructuras, como es Colombia".

Según Ferrovial, la central de Ituango será una de las más importantes del país andino. El contrato del grupo español consiste en la construcción de dos túneles paralelos, de un kilómetro de longitud, para desviar el cauce del río.

Además, deberá ejecutar también el túnel de acceso del agua al centro de máquinas de la central hidroeléctrica, que también tendrá una longitud de un kilómetro, además de una galería de 140 metros de largo. Está previsto que las obras concluyan en el segundo trimestre de 2013.

Ferrovial ya obtiene más de la mitad de sus ingresos del mercado internacional. A cierre del primer trimestre de este año obtuvo fuera de España ingresos por 463 millones de euros, el 52% del total.

Comparte esta noticia

1 comentario

Rafa escribió
11/07/2011 17:16

Los analistas apuestan por BBVA y Ferrovial como las mejores acciones para la próxima semana. <br>http://www.elboletin.com/index.php?noticia=37503&name=Mercados

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad