X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francia amplia a 41,5 años el periodo de cotización de jubilación

06/07/2011 El ministro de Trabajo de Francia, Xavier Bertrand, defendió que esta decisión de ampliar los años de cotización obedece a que actualmente la esperanza de vida de los ciudadanos franceses es mayor, por lo que es "lógico trabajar un poco más de tiempo"

PARÍS (EP). El ministro de Trabajo de Francia, Xavier Bertrand, ha anunciado que el Gobierno galo publicará a finales de año el decreto sobre la reforma de las pensiones que alargará la duración de la cotización necesaria para poder cobrar la pensión completa hasta los 41,5 años, algo necesario para preservar el sistema de pensiones francés.

En una entrevista concedida a Europe 1, Bertrand defendió que esta decisión de ampliar los años de cotización obedece a que actualmente la esperanza de vida de los ciudadanos franceses es mayor, por lo que es "lógico trabajar un poco más de tiempo".

Así, remarca que las últimas cifras publicadas a finales del pasado año recogen que, a partir de los 60 años, la esperanza de vida es de 24,5 años más. "Esta previsto, es algo lógico y necesario, es simplemente la aplicación de la ley de 2003", insiste.

Actualmente, la duración de la cotización es de 40 años y tres trimestres para la generación de 1951 y pasará a 41 años en 2012 para la generación de 1952. La reforma de las pensiones de 2010 recogía que el periodo sería de 41 años y un trimestre para las generaciones de 1953 y posteriores, mientras que ahora el ministro propone que sea de 41 años y dos trimestres para las generaciones posteriores a 1955.

Durante la entrevista, Bertrand ha aprovechado también para minimizar los recientes cambios en la reforma de las pensiones, que elevan la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años de forma progresiva hasta 2018.

A este respecto, incide en que al final la edad de jubilación quedará en 62 años y los años de cotización en 41,5 al mismo tiempo, mientras que en Alemania es de 67 años y 45 años, respectivamente, y en España, como en muchos otros países, la edad mínima de jubilación es de 65 años.

En este sentido, el ministro asegura que prefiere llevar las reformas hasta el final, cumpliendo con sus responsabilidades, en vez de que una día estos cambios se impongan desde el exterior porque no eran correctos, "como ha pasado en Grecia".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad