X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Las cotizadas han hecho sus deberes" (José M. García)

06/07/2011 El director de Zona Levante de Atlas Capital recomienda una cartera formada por Arcelor, Iberdrola, BBVA, Telefónica, CAF y NH Hoteles

-¿Sigue mostrándose positivo con la evolución de las bolsas?
-Por valoración del mercado seguimos siendo moderadamente optimistas. Las compañías cotizadas han hecho sus deberes, dado que han reducido sus niveles de deuda en los últimos años y han mejorado significativamente su beneficio por acción. Todo ello hace que sigan cotizando por debajo de sus múltiplos históricos. Además, a nivel macroeconómico, y tras los malos datos de los últimos meses en Estados Unidos, empezamos a ver otra vez datos que nos hace pensar en un crecimiento sostenido de cara al segundo semestre del año

-¿Qué valores recomendaría a un pequeño inversor para irse de vacaciones sin la necesidad de estar mirando contínuamente su variación en bolsa?
-Recomendaríamos una cartera que conjugara una recuperación del ciclo económico junto con aquellas compañías que ofrecen una atractiva valoración en múltiplos junto con una buena rentabilidad por dividendo. Nos quedamos con Arcelor por mejora del ciclo, Iberdrola, BBVA y Telefónica por valoración y rentabilidad por dividendo, CAF por su cartera de pedidos y NH Hoteles por la mejora del turismo y el proceso de reordenación interna de la compañía.

-Hablando de valores, ¿confía en el éxito bursátil de los llamados 'bancos de cajas' como Bankia y Banca Cívica?
-Si hablamos de 'éxito en la colocación' pensamos que ambas se deberían colocar sin problemas dado el rango de precios que se barajan en el mercado. Por otra parte, la evolución posterior dependerá de si salen a cotizar con un gran descuento sobre valor en libros o no. Con descuentos de en torno 0,5 valor en libros debería darles recorrido a medio plazo.

-¿Por qué el 'riesgo país' no termina de bajar con fuerza si el Parlamento griego aceptó las peticiones de la UE y ya ha recibido otra importante suma de dinero?
-A pesar de la aprobación del plan de reformas por parte del parlamento Griego y del segundo plan de rescate que autorizará la UE en los próximos días, las incertidumbres siguen siendo muchas. El mercado espera ver en este segundo rescate una solución definitiva al problema griego y no un mero parche para comprar tiempo. Además, las dudas sobre el resto de países periféricos todavía subsisten en cuanto que estos todavía tienen que seguir evolucionado en las reformas emprendidas. Es necesario que los mercados perciban una mejoría en este sentido para que las primas de riesgo se reduzcan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad