X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 1,32% y pierde los 10.400 puntos

05/07/2011 Los inversores descuentan una subida de tipos por parte del BCE en la reunión de este próximo jueves

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 1,32% y ha perdido los 10.400 a la espera de que el próximo jueves se celebre la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se prevé que se produzca una nueva subida de los tipos de interés.

En una jornada en la que sólo cinco valores han cerrado en positivo, las mayores pérdidas las han sufrido Iberdrola Renovables (-2,33%), Abengoa (-2,11%), Sacyr (-2,11%) y Amadeus (-2,08%).

Las cinco compañías que no han visto descender su cotización durante la sesión han sido IAG (+0,88%), CaixaBank (+0,33%), Indra (+0,26%), AcelorMittal (+0,12%) y Grifols (+0,11%).

En el resto de las principales plazas europeas se ha vivido una jornada desigual, con subidas en Londres (+0,1%) y bajadas en París (+0,5%), mientras que Francfort ha cerrado plana.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones ligeramente con el dólar y al cierre de la sesión en el 'Viejo Continente' se cambiaba por 1,4456 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba de nuevo los 250 puntos básicos ante la incertidumbre sobre Grecia y la expectativa de nuevas subidas de tipos por parte el BCE en su reunión del próximo jueves.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 254,6 puntos básicos, con un interés del 5,492%, frente a los 244,9 puntos básicos en los que cerró el lunes, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

En esta línea, la prima de riesgo de Italia superaba de nuevo los 200 puntos básicos, al pasar desde los 194 puntos básicos hasta los 205 enteros, con un interés del 4,995%.

Al mismo tiempo, el diferencial de los bonos griegos alcanzaba los 1.368 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,52%, en comparación con los 1.356 enteros de la sesión anterior.

Por su parte, el diferencial de la deuda portuguesa respecto a la deuda alemana a diez años bajaba desde los 828 puntos básicos hasta los 825 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,161%, mientras que el diferencial de los bonos irlandeses se mantenía estable en los 886 puntos básicos, con un interés del 11,76%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad