X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre con una subida del 1,09% y la mirada puesta en la reunión del Ecofin

21/05/2010 La mayor parte de sus valores abren en verde tras la aprobación de varias medidas antidéficit

VALENCIA (VP). El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 1,09%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.371,7 puntos (9.07 horas), a la espera de la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europa en la que discutirán los planes de Alemania de endurecer sanciones contra los países con déficit excesivo.

En concreto, las mayores subidas eran para Iberdrola, que avanzaba un 3,14%, seguida de Banco Popular, que ganaba un 2,29%, y BBVA, que se revalorizaba un 2,22%. Por detrás se situaban Indra (+2,19%), Iberia (+1,70%) e Iberdrola Renovables (+1,52%).

En el lado opuesto, los mayores recortes eran para Sacyr Vallehermoso (-1,37%), Telecinco (-0,97%), BME (-0,51%) y OHL (-0,48%).

En Europa, los principales indicadores mostraban un comportamiento negativo, con caídas del 0,55% en el caso de Londres y Francfort y del 0,2% en París.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al billete verde y a mediodía el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2516 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad