X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aquellos locos con sus locos cacharros: Audi Tradition reúne sus leyendas en Goodwood

PACO LAHUERTA. 06/07/2011 Personalidades como el batería de Pink Floyd, Nick Mason, y el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck condujeron los coches de Audi Tradition

VALENCIA. El pasado fin de semana se celebró el mayor evento del mundo de automovilismo deportivo histórico. Audi Tradition se presentó con los coches de carreras de Auto Unión y conducidos por personalidades como el batería de Pink Floyd, Nick Mason, y el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck.

Del 1 al 3 de julio tuvo lugar esta reunión automovilística donde el Conde de March y Kinrara invitaron nuevamente a los aficionados a la meca del automovilismo deportivo histórico, el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Stuck tiene vínculos familiares con los Auto Unión Silver Arrow de los años 30 del pasado siglo. En 1934, su padre consiguió la primera victoria en carrera para el por aquel entonces recién creado departamento de competición de Auto Unión. Stuck padre, apodado respetuosamente "El Rey de las Colinas", consiguió distintos récords mundiales de Velocidad desde los inicios del circuito Avus en Berlín al volante del coche de carreras con motor central de 16 cilindros diseñado por Ferdinand Porsche.

Más victorias conseguidas durante su primera temporada con aquel coche marcaron el inicio de la legendaria "era de la sobrealimentación", que solamente se vio truncada abruptamente por el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Stuck padre fue el Campeón Europeo no oficial en 1934, aunque este título fuera oficialmente instituido sólo un año después. Él fue el único piloto de Auto Unión que condujo estos coches en todas las ocasiones y sin interrupción durante todos esos años hasta 1939.

Hans-Joachim Stuck, estrella de la Fórmula 1, ganador de las 24 horas de Le Mans y un piloto muy laureado en las competiciones de turismos con Audi, "¡Para mí, es un momento especialmente emotivo el poder conducir el coche de mi padre durante la celebración de este evento!" Y, de hecho, el coche de Stuck en Goodwood es el mismo que su padre condujo durante su última carrera para Auto Unión: una réplica auténtica del Auto Unión Type D con doble sistema de sobrealimentación del año 1939.

Otra bienvenida tradición que se ha visto crecer en Goodwood es la que le permite a Nick Mason estar al volante de un Auto Union Silver Arrow, superestrella por derecho propio como batería del grupo de rock Pink Floyd, Mason es también un apasionado entusiasta de los coches históricos de competición. Como propietario de una excepcional colección, su opinión es que estos coches tienen que ser contemplados, por así decirlo, en "pleno vuelo", donde su esplendor de antaño puede realmente ser bien apreciado.

Mason ha competido en numerosas carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Este año, en Goodwood él conduce el Auto Unión Type C con el cual Bernd Rosemeyer ganó el Campeonato de Europa de 1936. Esta es la quinta participación de Mason con Audi Tradition en Goodwood, toda una marca que le ha valido para hacerse con el título honorífico de "Piloto de los último trabajos de Auto Unión". Mason confirma: "Para mi supone una gran experiencia poder sentarme en este legendario coche exactamente 75 años después de los grandes éxitos de Rosemeyer".

Nick Mason y Hans-Joachim Stuck compitieron en Le Mans al igual que Marco Werner. Él fue en tres ocasiones miembro del equipo Audi que ganó en el clásico circuito de Sarthe. Esto le ha permitido ganarse un puesto en los anales de la historia del automovilismo deportivo. Werner, quien también triunfó en las carreras de larga distancia celebradas en Daytona y Sebring, representa los éxitos más recientes de Audi en este festival de automovilismo deportivo. Él ha sido el conductor del Audi R10 TDI con el cual Audi se convirtió en la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un coche dotado con motor diesel.

En la exhibición, también han estado presentes dos motocicletas DKW de antes de la II Guerra Mundial: la DKW SS 250 (del año 1937) y la DKW SS 350 (del año 1939).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad