X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emili Gisbert, adiós a un periodista ‘de raza'

VALENCIAPLAZA.COM / DIARIO 16 VALENCIA. 05/07/2011

VALENCIA (CRUZ SIERRA). Ayer murió en Valencia el periodista Emili Gisbert, un clásico del periodismo valenciano con quien algunos tuvimos la fortuna de compartir largas horas en alguna de las muchas redacciones que pisó y no menos prolongados y siempre desternillantes momentos de ocio (qué veladas, aquellas en el Congo...).

Es difícil expresar la forma de ser de Emili, unos de los contados periodistas que pueden recibir de forma apropiada -y sin caer en el tópico- el calificativo de periodista ‘de raza', de los que llevan grabado a fuego en la piel el sentido de la información y de la noticia por encima de cualquier otra consideración, ya sea política, sindical, personal... o simplemente laboral. La portada, lo primero. Luego todo lo demás.

Alegre, vividor, bullanguero (¿se pueden imaginar el estruendo de una traca dentro de una redacción? Los que trabajamos con él en 'Diario 16 Valencia' no lo imaginamos, simplemente lo vivimos cada año por Fallas a su cuenta), Emili Gisbert saturaba el cargado espacio de las redacciones de eslóganes, arengas y proclamas de todo color, aunque siempre fiel a su republicanismo rampante. Irreverenete, irónico, seductor... vehemente hasta la médula pero sobre todo profesional, era capaz de liberar su genio por un adjetivo dentro de un titular.

Su enfermedad lo apartó anticipadamente del periodismo dejando un pesado vacío entre sus compañeros -"camaradas", decía- de oficio. Los que tuvimos el privilegio de mantener en el tiempo su amistad no pudimos dejar de observar con ternura su creciente mal humor causado por ese alejamiento al que apenas se había resignado.

Hasta siempre, Gisbert.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad