X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte entrega al 'lermismo' el control del Comité Electoral de cara a los comicios de 2012

05/07/2011 La dirección socialista confirma a Ximo Puig como coordinador del organismo y le cede una cuota de casi el 50%

VALENCIA (EP). La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, dio ayer a conocer la composición del Comité Electoral que coordinará las próximas elecciones generales y que ha sido elegido por "unanimidad" en la Comisión Ejecutiva Nacional, según informó la formación socialista en un comunicado.

Martín afirmó que los equipos electorales "empiezan a trabajar ya, desde hoy mismo, para que Alfredo -Pérez Rubalcaba- obtenga los mejores resultados en la Comunitat Valenciana".

La responsable socialista avanzó que el próximo viernes 22 de julio se celebrará un Comité Nacional Extraordinario que pondrá fecha a la Conferencia política Autonómica en la que los socialistas valencianos "realizaremos nuestras aportaciones al proyecto del PSOE que liderará el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba". "Medidas que serán propuestas a la Convención que el PSOE celebrará el próximo 30 de septiembre", continuó.

Respecto a la composición del Comité Electoral, Martín ha detallado que estará compuesto por 13 personas y avanzó que hoy se reunirá para quedar constituido oficialmente.

El coordinador del Comité será el cabeza de lista por Castellón, Ximo Puig, el vicecoordinador electoral será Víctor Sahuquillo y el vicecoordinador segundo será Toni Such. La portavoz del Comité Electoral y responsable de Comunicación será Carmen Montón, que tendrá a Fernando Alabadí como adjunto.

El diputado socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, será responsable de la actividad sectorial y la diputada autonómica, Verónica López, será su adjunta; la responsable de la jornada electoral será la secretaria general del Grupo Parlamentario socialista, Eva Martínez y la diputada, Loli Huesca, será su adjunta.

Del área de Movilización y Actos Públicos se encargará el diputado autonómico, Alfred Boix, mientras que el responsable de Administración será el también secretario de Administración de la CEN, Pepe Ruiz y el diputado nacional en el Congreso, Herick Campos, tendrá como responsabilidad la coordinación del Programa Electoral, y contará con Carmen Antequera como adjunta al cargo.

CONFERENCIA POLÍTICA

Los coordinadores de la Conferencia Política Autonómica serán el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, y el secretario de Ideas y Programas de la CEN y diputado nacional, Joan Calabuig.

Por otra parte, el Comité de Estrategia estará conformado por 10 personas: la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín; el presidente del partido, Oscar Tena; los secretarios provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, Carmen Martínez, Ana Barceló y Francesc Colomer; el secretario de Política Municipal, José María Ángel; el diputado autonómico, Ángel Luna; las portavoces adjuntas en Les Corts, Cristina Moreno y Carmen Ninet, así como el diputado nacional en el Congreso, Ciprià Ciscar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad