X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM, Cuadernos Rubio, Movistar y Mascarat, vencedores del XIII Trofeo SM La Reina, del Memorial Juan Moreno y Fermax ganó en Platú 25

05/07/2011

VALENCIA. CAM, en IRC; Cuadernos Rubio, en RI 1; Movistar, en RI 2; Mascarat, en RI 3, Fermax, en Platú 25 y Tetis, en RI Club se han proclamado vencedores en el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia, disputado durante el pasado fin de semana y segunda prueba puntuable del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. Con una participación de 90 unidades y la máxima competitividad, la regata ha contado también con la presencia del príncipe de Asturias a bordo del Aifos, de la Armada Española.

Se disputaron un total de 5 pruebas en IRC, RI 1, RI2 y RI 3; 6 en Platú 25 y 2 en RI Club. El vencedor absoluto del Trofeo SM la Reina por sus resultados, fue Movistar, de Pedro Campos. El RCR Alicante calienta ya motores para tomar el relevo de Valencia, como tercera prueba del Memorial Juan Moreno, el próximo fin de semana, mientras el RCN Valencia inicia ya la preparación del Campeonato de España de RI para la Zona de Levante, que engloba Cataluña, C. valenciana, Región de Murcia y Comunitat Balear, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

El Trofeo SM La Reina -Regata Homenaje a la Armada- XXIV Copa Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, que se disputó entre loos días 1 y 3 de julio, contó con una participación de 90 unidades en las divisiones RI (RI1, RI 2, RI 3), IRC, Platú 25 y RI Club. Tres campos de regata y una enorme rivalidad en el mar fueron la tónica general de la segunda regata puntuable en el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana. El vencedor del trofeo ha sido Movistar, de Pedro Campos, del RCN Sanxenxo, que fue el vencedor en la clase RI 2 con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas.

El Trofeo comenzó el viernes para las clases IRC, RI 1, RI 2, y RI 3, que disputaron dos pruebas técnicas barlovento sotavento. El sábado, tal como se había anunciado, los RI e IRC realizaron un recorrido costero de 26 millas náuticas hacia el norte, con dos clasificaciones, y un viento de dirección sur- surdeste (130º). Los RI Club realizaron su primera prueba, con un recorrido costero de 20 millas náuticas, mientras los Platú 25, que se incorporaban a la competición, disputaban 4 pruebas técnicas modelo bastón, barlovento- sotavento.

El domingo, la meteorología se mostró inestable y retrasó el inicio de las pruebas a las 13:00 horas con viento del nordeste. Se disputó una prueba barlovento sotavento para los IRC y RI, dos para los Platú 25 y costera de 17 millas para los RI Club.

CAM, vencedor en IRC
En la clase IRC, el CAM de Fernando León y Kilo Sánchez Luna, del RCRA y RCN Gran Canaria, no dio tregua a sus rivales, proclamándose campeón de su clase con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas. La segunda posición fue para el emirarí Farr 400, de Hannes Waimer, que concluía tercero en su prueba del domingo. El AIFOS, que contó con el Príncipe de Asturias a la caña en las dos últimas jornadas de competición quedó tercero en la general pese al segundo puesto logrado en la manga del domingo.

Clasificaciones IRC
1.- CAM (IRC 52) Kiko Sánchez- Fernando León - RCN GC/ RCR Alicante- 1+1+0,5+1+1= 4,5p
2.- Team Premier Farr 400 (Farr 400) Hannes Waimer - Mah Allan - DOSC - 3+2+1,5+2+3 = 11,5p
3.- Aifos (TP52) Armada Española- Jaime Rodríguez- CN Regatas - 2+5+1+3+2= 13p
4.- Buenvinotinto (Vallicelli 65) Antonio Arenas- Alfonso Colón de Carvajal - RCN Madrid - 4+3+2+4+4= 17p

Cuadernos Rubio revalida su título en RI 1
En la Clase RI1, Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio del RCN Valencia, lograba revalidar el título de campeón de la pasada edición, pese a la intensa rivalidad en el campo de regatas. Victorias parciales para Cuadernos Rubio, (1ª, 3·ª y 4ª), Sercotel, de Alexei Semenov (2ª) e Iberostar, de Javier Banderas (5ª). Los tres priemros conseguidos el viernes y en la costera del sábado fueron fundamentales para el Cuadernos Rubio. El portugués Luso Roux, de José Manuel Caldeira, vio premiada su regularidad con la segunda posición, empatado a puntos con los de Enrique Rubio; y el castellonense Bezoya, de Luis Senís, quedaba en tercer puesto.

Clasificaciones RI 1
1.- Cuadernos Rubio (First 45 DK) enrique Rubio- Nacho Braquehais - RCN Valencia - 1+5+0,5+1+5 = 12,5p
2.- Sargaço (First 47.7) José Manuel Caldeira- A.N. Lisboa - 2+3+2,5+2+3= 12,5p
3.- Bezoya (GS 46S) Luís Senís - Axel Rodger - RCN Castellón- 4+2+1+3+6= 16p
4.- Sercotel Hoteles (GS 46S) - Alexey Semenov- RCN Barcelona - 5+1+6+12+2=26p
5.- Iberostar (X-41)- Javier Banderas - Dani Cuevas- CN Benalmádena - 7+6+3+9+1= 26p

Movistar, vencedor absoluto y ganador en RI 2
La embarcación Movistar, de Pedro Campos, del RCN Saxenxo, con cinco primeros puestos en las cinco pruebas disputadas, ha sido la campeona en RI 2, y se ha proclamado vencedora absoluta del XIII Trofeo SM La Reina, premio que se otorga a la embarcación que habiendo competido en todas las pruebas con un mínimo de cinco embarcaciones, haya obtenido la mejor puntuación. A este premio no optan las unidades de Platú 25 y RI Club. El Cuadernos Rubio de Enrique Rubio, del RCN Valencia, ha sido el segundo en la clasificación general absoluta, siendo el tercer puesto para los portugueses del Luso Roux.

En RI 2, la embarcación castellonense Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, se llevaba el segundo premio, mientras que el tercero en el podio era Punto Solidario, de José Luis Maldonado del RCN Valencia.

Clasificación RI 2
1.- Movistar (GS 37 BC) Pedro Campos - RCN Sanxenxo - 1+1+0,5+1+1= 4,5p
2.- Grupo Euroatomizado (GS 40DK) - Javier Maestre - RCN Castellón - 3+2+1+2+11= 19p
3.- Punto Solidario (X-35) José luís Maldonado - RCN Valencia- 7+5+2,5+7+7= 28,5p
4.- Guaguanco (First 40.7R) Thierry Lallemand- CN Altea- 4+9+4.5+9+8= 34,5p
5.- Modark (X-37 sport) Fco Javier Asier - RCN Castro Urdiales- 8+7+3+5+12= 35p

Mascarat repite victoria en RI 3

Mascarat IV, de José Luis Francés, del RCN Valencia, se hizo con la victoria en RI3 con cuatro primeros y un segundo puesto en la última prueba en la que vencía Garví de José Mª Villellas. Mascarat revalida la victoria obtenida el año pasado en el Trofeo SM la Reina de Valencia. Tras él se sitúa un regular Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra, también del RCN Valencia, seguido del Garvi de José M. Vilellas Fernández, del CN San Carles de la Ràpita.

Clasificaciones RI 3
1.- Mascarat (Dufour 34)- José Luís Francés- RCN Valencia - 1+1+0,5+1+2= 5,5p
2.- Iberolimpic Alhambra (Dufour 34) José vicente Alhambra - RCN Valencia- 3+2+2+3+3= 13p
3.- Garvi - (Malbec 240) - José Mª Villellas- CN S. Carles de la Rápita - 6+6+1,5+4+1= 18,5p
4.- Lean&Mean (Archambault 31) - Dominique Luna - RCN Denia - 6+6+1+2+6= 21p
5.- Arcis Corredor (Dufour4 34) - Fernando Estellés- RCN Valencia- 2+6+3+6+6= 23p

Tetis gana en RI Club

Finalmente en la clase RI Club, que se incorporó el sábado a la regata con dos recorridos costeros en las dos jornadas de competición, se coronaba campeón Tetis, de Fernando San José Gil, del RCN Valencia con dos primeros puestos, seguido del Arkitektonika de Javier Pérez Almazán del CN Port Saplaya y el Skopelos II de Vicente de Diego.

Clasificaciones RI Club
1.- Tetis (Melody) - Fernando San José- RCN Valencia- 1+1= 2p
2.- Arkitektonika (First 34 S)- Javier Pérez- CN Port Saplaya- 2+2=4p
3.- Skopelos (Fisrt 30.5S) Vicente de Diego - CN Port Saplaya - 3+3= 6p
4.- Defender (Hanse 400) Pablo Vaño - RCN Valencia - 5+4= 9p
5.- Suguru (First 35S5) - Francisco García - RCN Valencia- 8+5= 13p

Fermax triunfa en Platú 25

Los Platú 25, que también se incorporaron el sábado a la competición, disputaron seis pruebas en total. Fermax, del CN de Javea fue el gran campeón, con Pablo Mira en la caña con 12 puntos. El PIX-1 fue subcampeón con 16 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el Universidad Politécnica de Valencia con 22 puntos.

Clasificación Platú 25
1.- Fermax- Pablo Mira - CN Javea- 3+1+1+2+4+1= 12p
2.- PIX 1 - Oriol Bou - Juan Miguel Riera- CN S´Arenal - 1+2+2+5+3+3= 16p
3.-Universidad Politécnica de Valencia - Héctor Vilanova - CV UPV- 2+7+7+3+1+2= 31p
4.- Koopa Troopa - Alberto Barbarisi - C. Canottieri Napoli - 5+6+3+1+12+4= 31p
5.- ICS RRHH - Enrique y Manuel Moreno- RCR Alicante- 4+3+4+7+8+6= 32p

El Príncipe de Asturias presidió la entrega de trofeos
El príncipe de Asturias presidió la entrega de premios del XIII Trofeo SM La Reina-Regata Homenaje a la Armada - XXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui junto con Manuel Rebollo, almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y Manuel Pons, presidente del RCN Valencia.

Valencia inicia la preparación del Campeonato de España de RI de la Zona Mediterránea

Completado el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia, el club inicia ya los preparativos para la segunda edición del Camepaonto de España de RI de la Zona Mediterránea, que engloba las áreas de la Comunitat de Cataluña, Comunitat Valenciana, Comunitat Balear y Región de Murcia. El campeonato se ha programado para las fechas: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en aguas de Valencia, organizado por el RCN Valencia.

Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es un trofeo que se creó en homenaje al insigne regatista Juan Moreno, para premiar a las unidades que suman sus mejores resultados en las regatas de Alto Nivel del Calendario de la RFEV en la Comunitat Valenciana, regatas puntuables para la Copa de España de RI. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia, RCR Alicante y RCN Denia.

El Memorial Juan Moreno premia los resultados obtenidos por todas las unidades participantes, tengan o no su base en esta Comunitat Valenciana, que hayan participado en, al menos, dos de las cuatro regatas puntuables en las categorías de Rating Internacional. Puntúa el binomio barco-armador, es decir, aquellos barcos que participen con el mismo armador que figuraba en la inscripción en todas las regatas.

Este sistema incentiva a la flota a incrementar su participación en estas regatas, pero también dota de un mayor prestigio a los campeones, que deberán sumar los mejores resultados y ofrecer el mejor espectáculo.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, toma el relevo en el Memorial Juan Moreno

El XVI Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, tercera prueba del Meorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana calienta motores y prepara su celebración para los días 8, 9 y 10 de julio. Las actividades de la regata arrancarán el próximo martes, 5 de julio, con su presentación en el salón del RCR Alicante. El Memorial Juan Moreno, vuelve a ofrecer el mejor espectáculo de la vela de competición de Vela de crucero del más alto nivel.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (7-10 de julio) es la regata estrella del RCR de Alicante, uno de los clubes náuticos más antiguos de España, fundado en 1889. El Club tuvo su primera sede en la playa del Postiguet, y ocupa su sede actual desde 1890. En la década de los 80 la actividad de la vela comenzó a alcanzar el mayor protagonismo en todo tipo de modalidades, donde destacó hasta el punto de contar con tres regatistas olímpicos en las olimpiadas de Seul. El RCR Alicante fue el primer club náutico en poseer el Certificado de calidad otorgado por AENOR ISO 9002.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante cumple su décimo sexta edición como una prueba que aglutina a toda la afición y a toda la ciudad de Alicante. Las fechas de celebración han variado a lo largo de su historia hasta consolidarse entre el segundo- tercer fin de semana de julio. Alicante se prepara para la mayor fiesta de la vela de este verano.

Diana de Oro de Denia (15-17 de julio)

Es, sin lugar a dudas, la regata de Alto Nivel más veterana del Memorial Juan Moreno. Este año cumple 40 años de existencia. Se fundó en 1972 por un grupo de socios enamorados del mar, y despuntó ya desde entonces como una de las regatas con mayor atractivo en el marco nacional, que contaba con una importante y sonada participación que acaparaba la mayor repercusión mediática. Sus fechas de celebración se han mantenido estables, a mediados del mes de julio. La Diana de Oro de Denia se ha convertido en al mejor escuela de cruceros donde se formaron y entrenaron algunos de los mejores regatistas nacionales e internacionales. La Diana de Oro mantiene su formato de competición más tradicional: una travesía costera: Denia- Cabo de San Antonio- Penyeta del Moro (Cullera) - Denia, pero incorpora también las regatas técnicas modelo bastón a lo largo de la competición.

Regata Costa Azahar del RCN Castellón (23-26 de junio)

Es la primera en el calendario de la Comunitat Valenciana. Se disputó durante los días 24, 25 y 26 de junio, en el RCN Castellón. Las condiciones de viento y mar permitieron la celebración de 7 pruebas para los RI 1 y RI 2; 5 para los RI3 y 2 para los RI Club.

Los ganadores por clases fueron: Cuadernos Rubio, en RI 1; Punto Solidario, en RI 2 y Mascarat, en RI 3.
Clasificaciones de la XV Regata Costa Azahar

Clasificación RI 1
1.- Cuadernos Rubio (First 45 DK) Nacho Braquehais- Enrique Rubio- RCN Valencia (1+1+2+1+1+1+1) = 8p
2.- Porrón (GS 46) Luís Senís - RCN Castellón - 4+1+3+2+2+2+4= 18 puntos
3.- Tarhum (X-43 LK) José Ballester- Sebastián López- CN Campello 3+3+4+3+3+4+3 = 23 puntos
4.- Itaca IX (First 47.7) Manuel Gallego, RCN Calpe - 6+5+2+6+6+6+5 = 36p
5.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández- Fernando Ribes- 7+11+6+5+4+3+2= 38p

Clasificaciones RI 2
1.- Punto Solidario (X-35) - José Luís Maldonado - RCN Valencia - 13+1+1+1+1+1+1= 19p
2.- Grupo Euroatomizado (GS 40) - Javier Maestre- RCN Castellón (2+5+4+2,5+2+2+2) = 19,5 puntos
3.-Modark (X 37 Sport) Asier García - RCN Barcelona - 1+4+2+2,5+3+4+5= 21,5
4.- Blue Ferrari (Dehler 36) Alessandro Ferrari - CN Altea- 3+3+3+4+4+3+3 = 23 puntos.-
5.- Manguicu II (Elan 37) Bruno Bertuccioli - RCN Castellón - 6+2+6+9+7+8+4= 42pC

Clasificación RI 3
1.- Mascarat (Dufour 34) - José Luís Francés - RCN Valencia - 1+1+1+1+1 = 5 puntos
2.- Garvi (Malbec 240) José Mª Villellas - CN Sant Carles de la Rápita - 3+2+2+2+3= 12p
3.- Roto (Toro 25) - Alberto Soler - CN Oropesa- 4+7+3+3+2= 19p
4.- Azul III (RO 300) José Fenellós - RCN Castellón 2+3+4+5+5= 19 puntos.
5.- Maremoto- Juan Pablo Aracil - RCN Castellón 22p

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad