X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Algunos consejeros de Caja Madrid se oponen a la "abusiva" subida de tarifas de Bankia

05/07/2011 Exigen su revisión antes de su entrada en vigor el 13 de agosto, aunque valoran que se prime al cliente con nómina

MADRID (EP). Consejeros de Caja Madrid elegidos en la Candidatura Social -promovida por CC.OO. de Madrid, FRAVM, CECU-Madrid Y el SUP- se oponen a la "abusiva" subida de tarifas, comisiones y precios de los servicios financieros de Bankia, como ha destacado el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado.

Para ello, han exigido su revisión antes de su entrada en vigor el 13 de agosto. Para este grupo de consejeros es "positivo y razonable" que se prime al cliente con nómina o pensión o a los jóvenes menores de 26 años.

Sin embargo, "esto no justifica el excesivo incremento del coste de los descubiertos y, sobre todo, los abusivos nuevos precios para clientes con saldos inferiores a 2.000 euros ni el salto de 1.000 euros a 2.000 en el listón para estar exento de pagarlos", han subrayado en el comunicado.

Para estos consejeros, son preocupantes estas medidas porque "hacen temer por el futuro de uno de los principales fines que ha cumplido esta caja y debe cumplir Bankia, que es la inclusión financiera de la población con menos recursos".

También han pedido explicaciones sobre las consecuencias que van a tener estas medidas, el número de afectados y si las mismas suponen un cambio de política financiera "para asumir sin más la que ha caracterizado tradicionalmente a los bancos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad