X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colapso en los juzgados de lo Mercantil: atienden un 315% más de casos de su capacidad

05/07/2011 Jueces de lo Mercantil de Valencia reclaman un juez y un secretario de apoyo para el juzgado número 3 de la ciudad, puesto que hasta ahora existe un refuerzo que comparten los órganos de lo Mercantil 1 y 2

VALENCIA (EP). Jueces de lo Mercantil de Valencia reclaman un juez y un secretario de apoyo para el juzgado número 3 de la ciudad, puesto que hasta ahora existe un refuerzo que comparten los órganos de lo Mercantil 1 y 2, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado. 

Los jueces acordaron ayer en una junta trasladar esta petición a la Sala de Gobierno. El encargado de hacerlo será el decano, Pedro Viguer, con el objeto de que la Sala determine si se apoya la petición y la forma de responderla: o por juez de Adscripción Territorial, o abriendo comisión de servicio o por juez sustituto.

La razón de solicitar el refuerzo es la carga de trabajo que soportan cada uno de los juzgados. Según los datos estadísticos del primer cuatrimestre de 2011, el número de demandas que entrarán por juzgado durante el año será de 1.454. El módulo de entrada fijado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es de 350. Por lo tanto, cada órgano estaría en 1.104 asuntos por encima de la cifra señalada como idónea. Ello se traduce en una carga del 315,4 por ciento.

En 2008 se registraron un total de 2.857 asuntos; en 2009, 3.855; en 2010, 3.854; y el total estimado para 2011 es de 4.362. El crecimiento entre 2008 y la estimación para 2011 es del 52,7 por ciento. La diferencia entre la cifra real de 2010 y la estimada para 2011, del 13,2 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad