X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Cotino activa la 'agencia de colocación'

X. AGUAR. 05/07/2011 El exvicepresidente 'repesca' a David Calatayud para su equipo de Les Corts y pide la inclusión de Adrián Ballester, exdirector del Ivaj, como diputado provincial
El presidente de Les Corts 'ficha' a uno de sus antiguos colaboradores

VALENCIA. El recientemente nombrado presidente de Les Corts, Juan Cotino, se ha puesto manos a la obra para repescar a dirigentes afines al sector democristiano del PP que han quedado desplazados tras los recortes de Francisco Camps en el Consell.

Uno de los nombres que no apareció entre los nombramientos del segundo escalón de la Generalitat fue David Calatayud, quien ostentaba la secretaría autonómica de Familia y Coordinación Social. Cotino, según fuentes parlamentarias, le ha concedido una de las plazas disponibles en su equipo de Les Corts.

A priori, el presidente de la cámara puede nombrar dos asesores, un jefe de gabinete, un jefe de prensa y tres asistentes, lo que conforma un núcleo duro de siete personas. Calatayud será incorporado como asesor, aunque algunas fuentes consultadas no descartan que pueda llegar a ocupar la jefatura de Gabinete del presidente de Les Corts. Tiempo atrás, ya ejerció estas funciones en Delegación del Gobierno cuando Cotino estaba al frente. A día de hoy, el jefe de Gabinete es Ignacio Calabuig, que proviene de la estructura de la dirección nacional del PP en la calle Génova.

Las fuentes consultadas señalan que el presidente de Les Corts todavía mantiene una plaza libre de asesor para ‘fichar' a alguno de sus colaboradores que haya quedado relegado en la conformación del Consell o dar cabida a alguna cara nueva de entre sus fieles.

No son los únicos cercanos a Cotino que han tenido que buscar reubicación. Rafael Peset, quien había pasado por la subsecretaría de Sanidad y en la última legislatura por la secretaría autonómica de Administraciones Públicas, regresará al puesto que ocupaba en 2004 como director de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

Otro de los dirigentes que cambia de aires es Adrián Ballester, exdirector general del Ivaj. El teniente alcalde de Redován, población alicantina que ha mantenido duras peleas con el sector ‘zaplanista' del partido, es uno de los candidatos a convertirse en diputado provincial por el partido judicial de Orihuela. Según señalan fuentes del PP, Cotino está apoyando con firmeza la entrada de Ballester en la corporación provincial. Su destino final puede depender de si, finalmente, la dirección regional decide abrir la mano y permitir que Mónica Lorente, exalcaldesa de Orihuela y afín a José Joaquín Ripoll, entra como diputada. 

Todo apunta a que el referente democristiano conseguirá ir resituando piezas de su particular engranaje, ya que había perdido cuota en el segundo escalón e, incluso, había visto como dirigentes afines a él eran relegados a puestos de menor envergadura, como es el caso de Mariano Vivancos, quien ha pasado de la subsecretaría en Educación, a la dirección general del Servef.

Otros cargos que Cotino ha logrado asentar en el Gobierno valenciano son Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental y Territorial, y Pilar Albert, directora general de Acción Social y Mayores. De esta manera, y pese a los recortes acometidos, el presidente de Les Corts ha logrado 'salvar' en una hábil recolocación a sus partidarios.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Leandro escribió
06/07/2011 11:35

Es curioso el que a pesar de tanto golpe en el pecho de me aculpa con el 15M, nadie de la oposición ha abierto la boca. ¿Será porque ellos hacen lo mismo cada dos por tres?. ¿Dónde está Rubio, dónde está Oltra? ¿cuantos enchufados hay de asesores en la Dipu o en el Ayuntamiento de Rita?. Pues para crear una pyme pro lo menos. Mientras tanto, el Opus a lo suyo: a colocar socios en todos los puestos posibles.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad