X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca tira a la baja al Ibex 35 en un día huérfano de Wall Street

04/07/2011 El diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se sitúa en los 242 puntos básicos

VALENCIA (VP). La festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos, que mantiene cerrados los mercados financieros de la primera plaza financiera del planeta, está provocando una jornada insulsa en la renta variable española. Un día marcado por el mal tono del sector bancario después de que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) haya advertido que las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) para Grecia podrían implicar un impago efectivo o insolvencia.  

A media sesión, el Ibex 35 retrocede un 0,55% y se sitúa en los 10.435 puntos después de haber llegado a marcar durante la mañana un máximo de 10.524 puntos. El negativo comportamiento de la banca española está detrás de que el índice haya perdido la cota psicológica de los 10.500 puntos. El peor parado era el BBVA, que cedía prácticamente un 2%, seguido de Bankinter (-1,8%), Santander (-1,3%) y Popular (-1,1%). Sin embargo, el más afectado por las ventas era Indra, que cedía un 4,1%.

Por el contrario, Amadeus lideraba los avances dentro del selectivo, al apuntarse una revalorización de un 2,4%, superando a Inditex (+2,3%) y la 'nueva' Iberia -IAG-, cuyas acciones avanzaban un 1,2% y completaban el cajón de los ganadores en la jornada matinal.

Al otro lado de los Pirineos se imponía una tendencia irregular, dado que mientras el FTSE 100 inglés subía un 0,3% y el Dax Xetra alemán un 0,2%, el Euro Stoxx50 se dejaba atrás un 0,3% y el FTSE Mib italiano un 0,2%.

Mientras tanto, el diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar títulos de deuda pública española, es decir, el 'riesgo país', se situaba en los 242 puntos básicos, que sale de una rentabilidad del bono nacional a diez años del 5,32% respecto al 3,01% que cotizaba su homólogo alemán.

Por su parte, el euro se mantenía en torno a los 1,4514 dólares, prácticamente en el mismo nivel en el que arrancaba la jornada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad