X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia ya está en Valencia

04/07/2011 El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy la modificación de estatutos de Bankia, que incluye el cambio de domicilio social a Pintor Sorolla, 8
VALENCIA. La sede social de Bankia se establecerá finalmente en Valencia, en concreto en el edificio de Bancaja en la calle Pintor Sorolla. El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica hoy la modificación de estatutos de Bankia, que incluye el cambio de domicilio social.


La ubicación del nuevo banco fue uno de los aspectos que se negoció en el acuerdo inicial entre Bancaja y Caja Madrid. En aquel pacto, Madrid acogía la sede operativa, mientras que Valencia se quedaba con la sede social. Sin embargo, cuando se definió la nueva estrategia de separar los activos en dos bancos, Banco Financiero y de Ahorros, como cabecera, y Bankia, como empresa cotizada y con la marca conocida, se torció el acuerdo.

Para poder crear Bankia se optó por utilizar la ficha bancaria de Altae Banco, la banca privada de Caja Madrid, con sede en la capital de España. Valencia perdía así la sede social del mascarón de proa de la nueva entidad.

Sin embargo, con la modificación de estatutos aprobada ayer, el antiguo Altae Banco, que ya fue rebautizado como Bankia hace semanas, ha cambiado su sede social de Madrid a Valencia, manteniendo así el espíritu del pacto inicial, que dejaba en la capital de España la actividad operativa (de hecho, allí se han trasladado muchos de los directivos), mientras que la representación institucional se mantendrá en Valencia, con los beneficios económicos que comporta tener la sede fiscal.

Comparte esta noticia

1 comentario

elisa escribió
17/04/2012 17:26

PARA BANKIA. Como cliente de BANCAJA y por ende ahora de BANKIA,quiero manifestar que nos han hecho un flaco favor quitando sucursales de cerca de nuestros domicilios. Ejempl: antes la sucursal de SERRERIA, estaba llena, pero iba FLUIDA, ahora nos tenemos que trasladar a la de MAESTRO VALLS, que además de LEJOS!!!!!!, HOY PARA ABRIR UNA NUEVA CUENTA HE TENIDO QUE ESPERAR DESDE ANTES DE LAS 12H. HASTA DESPUES DE LAS 14.30H, saliendo de la sucursal cuando aun quedaba gente esperando y estando ya CERRADA POR DENTRO . ¡¡¡¡HAGAN ALGO Y RAPIDO||||||||| esto es desesperante y NO SOY LA UNICA QUE SE ESTABA QUEJANDO DE LO MISMO, ganas me dan de pasarme a otra CAJA que tengo delante de mi casa en SERRERIA, o al BBVA, o al BANESTO o...... a muchos más que hay en la zona y estan cerca.............GRACIAS

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad