X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ortiz se niega a declarar pero asegura que no recibió información privilegiada sobre el PGOU

04/07/2011

ALICANTE (EP). El empresario Enrique Ortiz se ha negado a declarar ante el juez que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, si bien ha querido dejar constancia de que él no ha cometido ninguno de los hechos por los que está imputado en esta causa, según ha declarado su abogado Francisco Ruiz Marco, a la salida de su comparecencia que se ha prolongado durante unos 20 minutos.

El empresario ha llegado sonriente a los juzgados de Benalúa alrededor de las 9.45 horas de este lunes, acompañado por sus abogados Francisco Ruiz Marco y Alejandro Bas, e incluso ha accedido a posar unos segundos ante los numerosos fotógrafos que le esperaban a la puertas de la ciudad de la Justicia.

Una vez dentro, el empresario se ha negado a declarar a las preguntas del titular del juzgado de instrucción 5 de Alicante, Manrique Tejada, acogiéndose a su derecho para no hacerlo, aunque sí ha querido dejar constancia de que "en ningún momento solicitó ni en ningún momento recibió información privilegiada por parte de la señora Sonia Castedo, ni de Díaz Alperi ni se Jesús Quesada", ha comentado su letrado.

"En ningún caso le fue solicitado por ningún político ni por ninguna autoridad pública, ni en ningún caso le fue solicitada ninguna dádiva, y nunca jamás él la ofreció", ha remarcado Francisco Ruiz Marco.

Por su parte, el abogado del PSPV, Fernando Montalvo, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el empresario no se ha sometido al interrogatorio y ha negado cualquier implicación en los hechos.

Montalvo ha detallado que los abogados defensores de Ortiz además han alegado que la causa es "muy voluminosa y que no da tiempo a estudiarla en los 20 días que dio el juez", mientras mantienen la línea de defensa en torno a la validez de las escuchas practicadas en este caso.

Manrique Tejada investiga la pieza separada del 'caso Brugal', relativa a las presuntas irregularidades en la tramitación del PGOU de Alicante y, en concreto, a la información privilegiada que Ortiz habría obtenido, supuestamente, respecto de ese documento.

El empresario es el segundo de los imputados por esta causa que presta declaración, ya que el pasado jueves acudió a declarar el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Jesús Quesada.

Las comparecencias continuarán este martes, con la declaración de la mujer del empresario, María Manuela Carratalá, conocida por 'Maleles'. Así mismo, el juez ha citado a cuatro personas más para declarar en relación con esta causa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad