X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El consumo de carburante cae un 3,6% hasta mayo y un 5,7% en los meses con límite de 110 km/h

04/07/2011 Con la entrada en vigor de la limitación de velocidad, que vino acompañada de un encarecimiento estacional de los precios en el surtidor, el consumo cayó un 7,8% en marzo

MADRID (EP). El consumo de carburantes de automoción se ha situado en 11,4 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año, un 3,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de que esta variable registrara una evolución casi plana hasta febrero y un descenso del 5,7% en marzo, abril y mayo.

Durante estos tres meses estuvo en vigor el límite de velocidad en carretera de 110 kilómetros por hora (km/h), que también se aplicó en junio y que acaba de levantarse.

Según el avance de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasóleo de automoción hasta mayo fue de 23,3 millones de toneladas, un 1,8% inferior al de los cinco primeros meses de 2010, mientras que el de gasolina cayó un 5,8%, hasta 5,51 millones de toneladas.

La demanda de carburantes había aumentado un 1% en febrero, mientras que en febrero registró una caída del 1,5%, con lo que apenas se registraba un descenso del 0,2% en el acumulado de los dos primeros meses.

Con la entrada en vigor el 7 de marzo de la limitación de velocidad, que vino acompañada de un encarecimiento estacional de los precios en el surtidor, el consumo cayó un 7,8% en marzo, un 3,7% abril y un 5,7% en mayo. En los tres primeros meses de la medida se han consumido 7,04 millones de toneladas de carburante.

En el mes de mayo, los automovilistas consumieron 1,9 millones de toneladas de gasóleo, un 5% menos que en el mismo mes de 2010, así como 428.000 toneladas de gasolina, un 9,1% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad