X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las autonomías tendrán 8.000 millones de euros adicionales en el presupuesto de 2012

04/07/2011 El Gobierno tiene "margen" para llevar a cabo esas medidas según Rubalcaba, ya que "no está como hace dos años", sino "mejor" tras haber superado "la situación que otros países de Europa viven"
SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFECOM). El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012 destinará 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas, anunció este domingo el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El también vicepresidente del Ejecutivo abog por dedicar esa suma al sistema de salud.

Rubalcaba hizo estas declaraciones en Santiago de Compostela en una conferencia de prensa antes de reunirse con militantes del PSdeG-PSOE.

"En el presupuesto del año que viene habrá 8.000 millones de euros adicionales para las comunidades autónomas. Mi objetivo es que se dediquen todos a sanidad", dijo Rubalcaba en respuesta a las críticas del presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, acerca del "deterioro" del sistema de salud público.

"Vamos a ver si todas lo hacen, y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan", comentó el dirigente socialista.

"Voy a proponer una programa creíble, ejecutable, que contenga medidas que todo el mundo pueda ver que se pueden llevar a la práctica, centradas fundamentalmente en resolver el gran problema de los españoles, que es el empleo", indic.

El líder del PSOE subrayó que cuenta para elaborar su programa con un equipo con "mucha experiencia, que sabe muy bien lo que pasa aquí y fuera de aquí", sugirió la necesidad de que "la vida política circule por otros cauces".

Destacó que se va a centrar en "explicar" a la opinión pública que sabe "lo que hay que hacer para crear empleo" y que tiene "las propuestas para hacerlo".

El Gobierno tiene "margen" para llevar a cabo esas medidas, ya que "no está como hace dos años", sino "mejor" tras haber superado "la situación que otros países de Europa viven", tras "adoptar medidas para que no pasara lo que le ha pasado a Grecia"·

España "ha evitado esa situación", comentó el dirigente del PSOE, quien subrayó que el Gobierno hiz "esfuerzos" que han permitido al país "colocarse en una senda distinta".

"Ahora tenemos que hace cosas distintas de las que hicimos hace dos años y de las que hicimos el año pasado, y esas son las cosas que voy a explicar en mi campaña electoral", reiteró Rubalcaba.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad