X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lorenzo, Márquez y Terol vuelven a firmar un triplete español diez meses después

03/07/2011 Los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Suter) y Nico Terol (Aprilia) han firmado un fin de semana perfecto con el triplete español en el motociclismo mundial, algo que España no conseguía desde el pasado 5 de septiembre de 2010

MUGELLO (ITALIA) (EP). Los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Suter) y Nico Terol (Aprilia) han firmado un fin de semana perfecto con el triplete español en el motociclismo mundial, algo que España no conseguía desde el pasado 5 de septiembre de 2010 en el Gran Premio de San Marino, con Marc Márquez, Toni Elías (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) como protagonistas.

Contra todo pronóstico, el actual campeón del mundo se ha impuesto al dúo de Honda, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, en una pista en la que nunca había logrado la victoria en la categoría. El sábado, la lluvia jugó una mala pasada al balear, pero con el sol presente sobre la pista de Mugello, Lorenzo ofreció una exhibición en su mejor carrera de la temporada.

Y eso que no empezaron bien las cosas para él, aunque se colocó segundo saliendo desde la segunda línea. Stoner volaba sobre el circuito italiano -'destrozó' el récord de carrera impuesto por Dani Pedrosa el año pasado- y al primer paso por meta ya aventajaba a Lorenzo en un segundo. El de Palma se retó entonces con Andrea Dovizioso, que durante unas vueltas le arrebató la segunda posición.

Esta situación duró lo que quiso Lorenzo. Cuatro vueltas después regresaba a su puesto inicial y a seis vueltas del final lograba adelantar a un Stoner que fue de más a menos. No se le escapó la victoria, la segunda de la temporada, por delante del italiano y del líder del mundial, al que recortó nueve puntos. Entre los españoles, Héctor Barberá (Ducati) fue séptimo y Dani Pedrosa (Honda) octavo.

También está más cerca del líder de su categoría Marc Márquez, que con su victoria en la carrera de Moto2 le recorta cinco puntos al alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo este domingo. Bradley Smith (Tech 3) completó el podio de una prueba que mantuvo la emoción hasta la última curva.

El piloto de Cervera se valió de la 'pole' conseguida el sábado para ponerse primero desde el inicio. Sin embargo, pronto se formó un grupo de cabeza formado por cinco corredores: Smith, Bradl, los italianos Alex de Angelis (Motobi) y Andrea Iannone (Suter) y el propio Márquez.

Bradl llevó el ritmo del grupo durante varias vueltas, pero a falta de cuatro para el final, Márquez recuperó la cabeza de carrera y ni tener a Bradl a rebufo durante los últimos metros le impidió mantener la concentración necesaria para llevarse la victoria, la segunda consecutiva.

NICO TEROL SE AFIANZA LÍDER DEL MUNDIAL

Con total solvencia se adjudicó también la carrera en 125 c.c. Nico Terol (Aprilia), que comanda la clasificación del mundial. Ni la lesión en el dedo meñique de su mano derecha ni haberse quedado sin la 'pole' el sábado le impidieron salir a ganar, poniéndose líder de carrera en la primera curva.

El francés Johann Zarco (Derbi) ya había avisado antes de la carrera: su 'pole' sólo le garantizaba poder seguir la rueda de Terol durante toda la carrera. Y así fue; el de Alcoy marcaba los mejores tiempos, pero dejó que Zarco se confiase. A falta de diez vueltas se dejó pasar por el galo y se mantuvo tras su rueda hasta que, en última vuelta y en la mismísima recta de meta, aprovechó su velocidad para pasarle y ganar la carrera.

Fue además, una prueba inmejorable para los españoles: siete entre los diez primeros. Maverick Viñales (Aprilia) subía al podio, mientras que Efrén Vázquez (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) se repartían los puestos del 4º al 7º. Alberto Moncayo (Aprilia) finalizó en novena posición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad