X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

P. Antón: "La Campus Party convierte a Valencia durante siete días en el centro de innovación de España"

NUEVA ECONOMÍA VALENCIANA (IV). 03/07/2011 Pablo Antón es el director de Futura Network España y cofundador de la Campus Party Valencia

VALENCIA (ESTHER G. CORONADO). Pablo Antón es el director general de Futura Network España, la firma de la asociación E3 Futura que organiza la Campus Party de Valencia, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, y donde los cazatalentos buscan evitar la 'fuga de cerebros'. Este año, desde el 11 hasta el 17 de julio, la feria que reune la crême de la crême internauta y tecnófila de Europa, está de XV aniversario y espera reunir a cerca de 10.000 'campuseros' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Durante los siete días que dura la Campus, el equipo de Tuenti y Telefónica buscarán talentos en el que, como dice el malagueño, será el "centro de innovación y conocimiento de España".

-La Campus Party de Valencia, desde sus inicios, colocó a Valencia en el punto de mira europeo de las nuevas tecnologías. ¿Pero es real esa unión?
-Valencia es una ciudad que brilla por muchos aspectos y creo que sí, se puede decir que hemos colaborado a que, año tras año, Valencia se convierta en la capital de la tecnología y no sólo durante la semana de Campus Party. Más allá de esos días, somos una comunidad  formada por más de 100.000 'campuseros' con presencia internacional en México, Brasil, Colombia, Ecuador y, en 2012, daremos el salto a Estados Unidos con la edición Campus Party Sillicon Valley.

-¿Qué podemos contarles a los que en la CP sólo saben ver largas filas de chavales sentados frente a su ordenador?
-Que vengan un día a vivir la experiencia Campus Party. Un espacio en el que encontrarán casi 400 horas de actividades. Desde desarrollar aplicaciones, conocer los secretos de la astronomía o desarrollar la creatividad digital. Es un sitio imprescindible para todos aquellos que quieran conocer cómo funciona el mundo digital. Esos chavales sentados frente a su ordenador están protagonizando un cambio a muchos niveles... y eso sólo se puede ver en Campus.

-¿Cómo valoráis el tratamiento que de ella hacen los medios de comunicación generalistas?
-Obviamente los medios siempre se centran en aquello que les llama más la atención. Especialmente en el caso de las televisiones. Wstá claro que los robots son los grandes protagonistas, pero es que la robótica es, sin duda, una de las grandes apuestas del futuro más inmediato de la tecnología. Pero creemos que, cada vez más, los medios se están haciendo eco de la verdadera esencia de Campus Party, los contenidos, el networking y los ponentes con los que contamos que lo convierten en un sitio único.

-Dicen que la Campus Party Valencia es un caldo de cultivo perfecto para la innovación y emprendimiento.
-Los 'campuseros' podemos decir que son aquellas personas que generan el cambio en todos los ámbitos de la sociedad. En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, los participantes muestran y comparten sus proyectos, trabajan con otros participantes y es un verdadero hervidero de ideas donde muchas de ellas siguen adelante tras Campus Party.

-¿Suelen aparecer inversores interesados en estudiar tanto talento reunido?
-Por supuesto que sí, en Campus muchas empresas deciden participar e invertir porque conocen todo el talento y las redes de trabajo que se forman aquí. Este año, por ejemplo podemos adelantar que contaremos con la red social Tuenti haciendo reclutamiento o Wayra, la aceleradora de proyectos emprendedores de Telefónica, que ayudará en la puesta en marcha de ideas asociadas a las nuevas tecnologías.

-La Campus Party, sin embargo, no nació en Valencia.
-Al principio Campus Party nació como un proyecto pequeño con algo más de doscientos participantes y lo celebramos en Mollina, una localidad de Málaga. Sin embargo, comenzó a crecer en participantes y contenidos y necesitábamos un espacio que se adaptara más a nuestras necesidades y de ahí surgió nuestra 'mudanza' a Valencia que sentimos como nuestra casa. Además, desde que se celebra aquí hemos contado con un apoyo incondicional de la Generalitat que nos proporciona un espacio como es la Ciudad de las Artes y las Letras y que apoya nuestro evento.

-Por último ¿cuál es el secreto para haber logrado exportar con éxito el modelo Campus Party a otros países?
-El secreto está en trabajar mucho, adaptarse a las culturas y desarrollo tecnológico de los países en los que estamos presentes y contar con el apoyo de empresas, gobiernos y entidades, como nuestro socio tecnológico Telefónica.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVA ECONOMÍA VALENCIANA (I). El Parque Científico de la UV, la otra revolución valenciana
NUEVA ECONOMÍA VALENCIANA (II). Margarita Albors: "Ayudamos a transformar ideas en empresas que mejoran el mundo"
NUEVA ECONOMÍA VALENCIANA (III). Nace Avalnet, la patronal 2.0

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad