X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los precios de colocación de Bankia y Banca Cívica son adecuados" (G. Lardiés)

05/07/2011 El director de Gestión de BPA Global Funds AM cree que el mercado ha valorado los riesgos de ambos

-La caída del 'riesgo país' ¿es motivo más que suficiente para volver a entrar en bolsa o mejor irse de vacaciones con liquidez en el bolsillo?
-Yo creo que debería de ayudar algo, pero el 'riesgo país' se mueve últimamente casi con más volatilidad que los mercados. Yo espero que tengamos un verano tranquilo por lo que se refiere a la renta variable española y especialmente si las colocaciones previstas se hacen con relativo exito. Sin embargo, los problemas financieros a nivel global no son propiedad exclusiva de la Eurozona y hay mucho riesgo latente que puede manifestarse en cualquier momento.

-Hablando de las colocaciones, ¿es partidario de entrar en los llamados 'bancos de cajas' que están a punto de cotizar como Bankia y/o Banca Cívica?
-Lo de comprar o no ya es un tema muy particular. Lo que tengo claro es que los riesgos de las compañias los conoce perfectamente el mercado y, por lo tanto, los tiene valorados. Los precios a los que se van a colocar me parecen adecuados.

-Por cierto, ¿qué podemos esperar de la segunda parte del año en materia bursátil?
-El sentimiento en general es de bastante inestabilidad y dependerá un poco de los comportarmientos relativos de unos índices respecto a otros. Por esta parte, no me sorprendería si el Ibex 35 se comporta relativamente mejor que gran parte de los índices europeos.

-Una vez finalizado el QE2 en EE UU, ¿cuál va a ser el motor de la subida de Wall Street?
-En Estados Unidos a largo plazo veo más catalizadores a la baja que al alza. La parte positiva del entorno macro ya la tenemos en las valoraciones y, sin embargo, las incertidumbres futuras son muchas, comenzando por el tema del techo del endeudamiento en el corto plazo. Parece contradictorio que en teoria la economía se haya recuperado bastante bien, y que por otro lado el mercado no sepa muy bien que hacer después del final del QE2. Lo importante es que lo sucede en EE UU tiene mucha más tracendecia a nivel global, por lo que habrá que estar muy atentos a los eventos que allí se produzcan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad