X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los concesionarios de automóviles temen 15.000 despidos de aquí a fin de año

03/07/2011 Las previsiones para el periodo julio-diciembre presentan, según Faconauto, un comportamiento de las matriculaciones de turismos "igual de mal" que en lo que se lleva de año

MADRID (EFECOM). La patronal de concesionarios de automóviles Faconauto advierte de que, de seguir con la tendencia actual de mercado, en la segunda parte del año se pueden producir 15.000 despidos en el área de la distribución de coches.

En su habitual comentario a las matriculaciones de turismos de cada mes, Faconauto señala que los efectos totales de la crisis sobre el empleo de los concesionarios se puede elevar a 45.000 personas, tras los 30.000 despidos que ya se han concretado.

Los concesionarios apuntan ahora a que el escenario de cierre del actual ejercicio, cumplimentada su primera mitad, será de unos 840.000 turismos nuevos matriculados.

Las previsiones para el periodo julio-diciembre presentan, según Faconauto, un comportamiento de las matriculaciones de turismos "igual de mal" que en lo que se lleva de año, aunque el hecho de comparar volúmenes con cifras muy bajas reducirá los porcentajes negativos de evolución.

Anticipa esta patronal que las ventas a particulares continuarán en niveles muy bajos, salvo medidas administrativas de reactivación, por lo que seguirán siendo la renovación de flotas de las empresas, la que evite el colapso definitivo de este mercado.

Los concesionarios informan de que recibieron una media de dos posibles compradores nuevos al día durante este primer semestre, lo que supone un descenso del 60 % en el tránsito de clientes por los puntos de venta respecto al mismo periodo del año pasado.

Este dato pone de manifiesto, según Faconauto, que la actividad en lo que respecta a la venta de vehículos nuevos es "casi testimonial" por la desconfianza manifiesta de los consumidores en una buena marcha de la economía.

Para este colectivo profesional, preocupa especialmente la marcha del canal de particulares que certifica la mitad de lo que debe ser un cifra normal de matriculaciones en un semestre, pese al esfuerzo promocional que se hace y que se ha situado en 2.800 euros como media por coche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad