X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tímido arranque alcista para despedir la semana bursátil

01/07/2011 La prima de riesgo que exigen los inversores extranjeros para comprar deuda española ronda los 240 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una subida del 0,1%, que situaba al Ibex 35 en la cota de los 10.369,5 puntos, impulsado por la aprobación de la ley para aplicar de inmediato el plan de rescate de Grecia.

Los mayores avances de la jornada eran para Sacyr Vallehermoso (+3,16%), seguido de Endesa (+2,14%) y Mediaset (+1,82%). Destaca el estreno al alza de Caixabank, que a las 9.06 minutos subía un 1,33% , hasta los 4,81 euros, en su primer día como banco.

Entre los descensos, Enagás (-0,60%), OHL (-0,46%), Gamesa (-0,38%), Repsol YPF (-0,27%), Acciona (-0,22%) y Arcelormittal (-0,17%).

En Europa, los principales indicadores mostraban tendencia dispar en la apertura. Así, mientras que Londres y Francfort subían un 0,15% y un 0,02%, respectivamente, Paris caía un 0,05%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4525 unidades.

La prima de riesgo española empezó hoy la jornada en el mercado secundario en 242 puntos básicos, es decir, sin cambios respecto al cierre de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad