X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca alemana ofrece 3.200 millones al rescate griego

01/07/2011 El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció este jueves un acuerdo con el sector financiero nacional para articular la participación voluntaria de los acreedores privados germanos en el segundo paquete de rescate para Grecia

BERLIN (EFECOM). El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció este jueves un acuerdo con el sector financiero nacional para articular la participación voluntaria de los acreedores privados germanos en el segundo paquete de rescate para Grecia.

Schäuble señaló que el compromiso adquirido por el sector financiero asciende a unos 3.200 millones de euros, de los 10.000 millones de euros de deuda pública griega en poder de la banca y las aseguradoras alemanas.

Las entidades galas acordaron el pasado día 27 reinvertir hasta un 70% de la deuda cobrada conforme se produzcan los vencimientos. El 50% del dinero actualmente comprometido iría destinado a conceder nuevos préstamos a Grecia a 30 años, mientras que el 20% restante se dedicaría a títulos que ofrecerían un menor rendimiento pero contarían con mayor calidad. La propuesta, lanzada por los principales acreedores de Grecia, da una idea de la desconfianza del mercado ante la capacidad de que Grecia pueda hacer frente a su deuda no ya en los próximos años sino en las próximas décadas.

Paralelamente, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha criticado este jueves la "estrechez de miras" de los Gobiernos de la eurozona por insistir, a petición sobre todo de Alemania, en que la banca contribuya al segundo rescate de Grecia. Trichet ha defendido que las privatizaciones son una alternativa mejor para financiar al país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad