X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peralta asegura que el tren Gandia-Dénia no se verá afectado por los recortes

21/05/2010

VALENCIA (VP/EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, declaró ayer en  Gandia que no cree que el proyecto del tren Gandia-Dénia se vea afectado por el recorte de inversión previsto en los presupuestos de Fomento de 2010 para toda España, ya que "el plan de Cercanías tiene una programación a 10 años" y, por tanto, "esta medida puntual" del Ejecutivo no le va a afectar.

Peralta insistió en las palabras del miércoles del titular de Fomento, José Blanco, en referencia a  la llegada de la alta velocidad a Valencia e indicó que el ministro "dejó bien claro ayer que el AVE es una realidad este año en la Comunidad Valenciana", lo que calificó de "una magnífica noticia" y "una prueba clara del compromiso del Gobierno".

Por otra parte, el delegado también se refirió a las obras del acceso sur al puerto y la construcción de la ronda comarcal, la A-38. Peralta dijo que la voluntad del Gobierno es "concretar" los recortes "de acuerdo con las comunidades autónomas" para establecer "prioridades" ya que "parece claro que hay que hacer un recorte pero en estos momentos no hay nada establecido".

El delegado del Gobierno reconoció que el anuncio de los recortes "no es una noticia positiva para el funcionariado" y manifestó comprender que a "las fuerzas y seguridades del Estado" sea una medida que "no les agrade". No obstante, indicó que el conjunto de los funcionarios "saben que desempeñan funciones esenciales y las van a seguir haciendo pese a que su sueldo se rebaje".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad