X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'otros' efectos del AVE: Iberia presenta un ERE para despedir a 98 personas en Valencia

30/06/2011 La dirección solicita ese ERE porque "no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos"

VALENCIA. Iberia ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo para despedir a 98 trabajadores de sus servicios de handling -asistencia a aviones y pasajeros en el aeropuerto- y mantenimiento en Manises (Valencia), la mitad de su plantilla en estas áreas, ante la "crítica situación" que atraviesa tras perder el 50 por ciento de su actividad por el AVE.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, la dirección ha optado por solicitar ese ERE porque "no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo con los sindicatos" en las negociaciones llevadas a cabo durante varios meses para buscar otra solución a este problema, que es "estructural" y "pone en peligro la viabilidad futura de Iberia en Valencia".

En cualquier caso, las mismas fuentes han recalcado que la compañia "sigue abierta al diálogo y dispuesta a retomar las negociaciones" para encontrar otra opción que le permita "seguir siendo competitiva en Valencia" y que "garantice su presencia en ese aeropuerto en un futuro".

"REDUCCIÓN DRÁSTICA" EN NECESIDADES DE PERSONAL

En un comunicado, Iberia argumenta que la llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que presta servicios de handling y, consecuentemente, también se ha producido una "reducción drástica" en las necesidades de personal que la compañía emplea en esta área.

En el negocio de mantenimiento, también ha registrado "una clara disminución de la carga de trabajo" y además, "tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios".

Según las mismas fuentes, ambas áreas son las que agrupan a la mayor parte del personal de Iberia en Manises, sobre todo la dedicada al handling, de modo que este ERE reduciría prácticamente a la mitad la plantilla global de la compañía en Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

mases escribió
01/07/2011 11:08

Esta noticia se puede dar como la da Valencia Plaza desde Badajoz o Soria, pero no desde Valencia.Todos sabemos cómo lleva tratando Iberia a Valencia desde hace años. Han estado quitando todos los vuelos directos que habían con ciudades europeas obligándonos a desplazarnos a Barcelona y Madrid para conectar y mientras haciéndodnos perder horas y horas cuando no dias en estas conexiones. No es por el Ave por lo que Iberia desaparece de Valencia sino por una política errónea de la empresa que ha menospreciado el mercado de la Comuinidad Valenciana. No tiene sentido que la tercera ciudad de España, con un área de influencia de millones de personas y con un empresariado desde siempre volcado al exterior, no tenga ni un solo vuelo de la compañía de aviación que fué un su dia la de bandera de la Nación. Adiós Iberia, bastantes horas he pasado por tu culpa en la autopista viajando a Barcelona para poder llegar en la mañana a cualquier destino europeo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad