X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las constructoras medianas creen que el recorte generará 115.000 parados

21/05/2010
Jaime Lamo de Espinosa

MADRID (VP/EP). La Asociación Nacional de Constructoras Independientes (Anci) calcula que el plan de ajuste presentado por el Gobierno para reducir el déficit generará 115.000 parados más entre este año y el próximo y, en consecuencia, provocará un aumento del coste del subsidio por desempleo.

Así lo indicó el presidente de la patronal, Jaime Lamo de Espinosa, quien calificó de "error" la decisión de reducir la inversión pública en obras civiles. "Reducir el déficit es obligatorio y reducir el gasto corriente también, pero reducir el gasto productivo, la inversión pública en obra civil es un error", subrayó Lamo de Espinosa en relación al recorte anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco.

El presidente de la patronal aseguró que existen otras vías para que la Administración central y la autonómica puedan reducir el gasto, que además "podrían contribuir en cuantía igual a la que se trata ahora de imponer a Fomento".

"Estas medidas no ayudan al crecimiento del PIB, generaran 115.000 parados mas entre este año y el próximo y aumentaran el coste del subsidio de desempleo", advirtió Lamo de Espinosa.

Por todo ello, Lamo de Espinosa estima que el Gobierno debería reconsiderar esta reducción y buscar otras partidas "menos perjudiciales para la actividad productiva".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad