X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banca Cívica defiende su salida a bolsa y rechaza que el precio implique "malvender" la entidad

01/07/2011

MADRID (EP). Los coopresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, han defendido que salir a bolsa en este momento es una decisión "acertada", aunque reconocieron que si el Parlamento griego hubiese votado en contra del plan de ajuste, el grupo habría tenido dudas, al tiempo que rechazaron que con el precio fijado para la salida se esté "malvendiendo" al grupo.

En una presentación ante inversores en la Bolsa de Madrid, Pulido y Goñi resaltaron que la horquilla de precios marcada, que oscila entre los 2,7 euros y los 3,8 euros, es la que han demandado los inversores internacionales para todo el sector financiero europeo y que el grupo no lo ha querido modificar.

Ambos directivos incidieron en que no se va a malvender la entidad, ya que, entre otras razones, con la ampliación de capital efectuada se aumenta el valor, y recordaron que la operación tiene un "claro enfoque institucional", lo que reporta un posicionamiento financiero importante. Asimismo, defendieron la rentabilidad de la salida y aseguraron que el grupo hará lo que sea necesario para aumentar el valor para el accionista.

En este sentido, Pulido subrayó que el grupo tiene una gran confianza en los inversores minoristas y que no se plantea la posibilidad de que la demanda institucional no cumpla las expectativas.

Respecto a la posibilidad de que entren nuevos inversores, Goñi subrayó que pueden venir inversores institucionales de cierta relevancia, pero que es muy difícil hacer una combinación de 'private equity' en un momento de salida a bolsa, y recordó que lo más característico de la operación es la "granularidad".

Asimismo, recordó que si el proceso de fijación de precios va bien, podría adelantarse la fecha prevista para anunciar el precio definitivo, que en principio será el 18 de julio, y defendió que su capitalización estará a la altura de algunas compañías del Ibex.

Por su parte, Pulido dejó claro que la voluntad "clara" del grupo era salir al mercado, aunque es consciente de la situación que se vive en los mercados, y dijo que se ha seguido la hoja de ruta marcada, ya que en octubre no se sabe "si la situación estará mejor".

En este sentido, Goñi aseguró que el grupo tiene liquidez y capital suficiente para afrontar el peor de los escenarios para España, ya que en los próximos cuatro años tiene vencimientos por 9.700 millones de euros y cuenta actualmente 10.000 millones de liquidez. Asimismo, recordó que el grupo no depende del Banco Central Europeo, ya que dispone de una línea de liquidez de 4.000 ampliables a 6.000 millones, y sólo dispone de 2.000 millones de euros.

ÉXITO DE LA OPERACIÓN

Goñi también incidió en que Banca Cívica "no está fiando la evolución de la acción a factores exógenos", y resaltó que ha seguido adelante con la salida a Bolsa porque confía en su éxito. "Queremos mantener el foco en los inversores, no en la situación económica de España",añadió.

Ambos presidentes hicieron hincapié en la solvencia de Banca Cívica, que saldrá a cotizar el próximo 20 de julio, e hicieron un repaso a los factores clave del grupo para invertir, como el objetivo de sinergias de 800 millones, del que ya se ha alcanzado el 61%, unos saneamientos para afrontar una mora hipotética del 18% y una política de dividendos en torno al 30% de 'pay out'.

En este sentido, Goñi rechazó que este 'pay out' sea bajo, y subrayó que a los inversores institucionales les preocupa la robustez de los resultados, la generación de liquidez y la capitalización, y recordó que, en cualquier caso, no afecta a la obra social.

Pulido incidió en que el un proyecto de salida a Bolsa se afronta con "ilusión" y que supone una consolidación de uno de los hitos mas importantes para cualquier banco, que es salir a bolsa, y que permitirá obtener fondos para asegurar el crecimiento orgánico, además de nuevas fuentes de financiación. Asimismo, defendió que es un proyecto a largo plazo, sostenible, y que la velocidad con que se ha ejecutado ha sido "ejemplar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad