X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cajas vascas acuerdan el reparto en su nuevo banco: BBK 57%, Kutxa 32% y Vital 11%

30/06/2011 Los presidentes de las tres entidades alcanzan un acuerdo sobre la participación de cada una de ellas en el nuevo banco que resultará de la fusión entre ellas

Vitoria, 30 jun (EFECOM).- Los presidentes de las tres entidades de ahorro vascas han alcanzado un acuerdo sobre la participación de cada una de ellas en el nuevo banco que resultará de la fusión entre ellas, según el cual, la vizcaína BBK tendrá el 57 %, la guipuzcoana Kutxa, el 32 %, y la alavesa Vital, el 11 %.

El acuerdo ha sido confirmado hoy por el portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, y ha sido resultado de las negociaciones entre los equipos directivos de las tres entidades.

Esta tarde los consejos de administración de BBK, Kutxa y Vital, se reúnen para analizar y, en su caso, aprobar el pacto adoptado.

Previsiblemente, saldrá adelante porque se ha cumplido con la condición impuesta por el PP de que la alavesa Vital obtuviese al menos el 10 % del accionariado del nueva banco

Comparte esta noticia

1 comentario

enric morera escribió
30/06/2011 13:27

igual que aci amb la CAM i BANCAIXA. La diferència entre tindre uns dirigents políktics que creuen en el territori o altres que no s'enterens o estan subordinats a Madrid. Quina sana enveja.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad