X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caen un 30% las operaciones estéticas en clínicas privadas en España por la crisis

21/05/2010

MADRID (OTR/PRESS) Las operaciones de cirugía estética cayeron un 30 por ciento en las clínicas privadas españolas, debido a la crisis y se prevé que la tendría baje hasta el 50 ciento por ciento, según estimó el cirujano Augusto Andrés Trías, presidente de XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), que se celebrará en Girona el 27 y 28 de mayo. Además de previsión de caída hasta el cincuenta por ciento, también cayeron las operaciones de pecho y liposucciones en mujeres, sobre todo en jóvenes de 17 a 20 años, no obstante no cayeron tanto los 'liftings' o estiramientos de piel, demandados por mujeres de clase alta.

En un encuentro con los medios, Andrés explicó que las intervenciones que más bajaron fueron el aumento de pecho y las liposucciones, que suelen demandar chicas jóvenes de entre 17 y 20 años con poder adquisitivo medio-bajo. Por contra, las que menos cayeron son los 'liftings', el estiramiento de la piel para reducir las arrugas, que piden sobre todo mujeres de clase alta, que "no notan la crisis económico", constató el cirujano.

En cualquier caso, "el aumento mamario, la liposucción y la rinoplastia siguen siendo las intervenciones más demandadas por los pacientes, tanto a nivel nacional como en Cataluña", señaló el presidente del Congreso quien añadió que un 30 por ciento de las personas que se someten a una operación de cirugía estética -un 20 por ciento ya son hombres- tienen algún problema psicológico, que deben tratar primero con un psicólogo o un psiquiatra.

Las operaciones más solicitadas por hombres son las de papada, ojos, 'liftings' y liposucciones de barriga. Las de relleno de cadera son frecuentes entre el colectivo homosexual, relató Andrés Trías para continuar destacando que Cataluña es una de las "comunidades autónomas de referencia en cirugía plástica".

CATALUÑA 4.000 INTERVENCIONES ESTÉTICAS ANUALES

Después de Madrid, Cataluña ocupa el segundo lugar en intervenciones estéticas, con cerca de 4.000 anuales, seguida por Valencia, que despunta principalmente por su capacidad investigadora de nuevas técnicas y prácticas.

El XLV Congreso Nacional de la SECPRE centrará gran parte de las materias en la microcirugía, que es una tendencia que cada vez se impone más a la cirugía estética, plásticas y reparadora y consiste en dejar la mínima cicatriz posible. La microcirugía se aplica ya en reconstrucciones mamarias, trasplantes faciales y reimplantación de miembros. En el ámbito estético, la tendencia es también implantar procedimientos cada vez menos agresivos, recurriendo a la cirugía ambulatoria y las anestesias locales o sedaciones.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Eliza Liz escribió
18/10/2011 10:19

Estimado senor/a: Maquina IPL solo 2800 Euros!!!! Buenos dias!Soy Eliza Liz de Bestview. Somos una empresa China que fabrica maquinas medicas y de estetica. 1) Maquinas IPL y Laser para depilacion. 2) ND Yag Q-switch Laser para eliminar tatuajes 3) Maquina Radiofrecuencia para rejuvenecer 4) Maquina Liposhape para eliminar grasa y mejorar el cuerpo. 5) Maquina LED para eliminar el acne, los puntos negros de la cara, etc. 6) Maquina Laser Diodo para depilacion. 7) Maquina CO2 Laser para operar quirurgicamente. 8) Maquina E-light para depilacion y rejuvenarte 9) Criolipólisis, evolucion de tecnologia de antigrasa 10)Presoterapia, punda de diamande y mesoterapia. Ofrecemos productos de buena calidad a precios muy atractivos, ademas de un buen servicio. Para cualquier duda o pregunta sobre nuestras maquinas o servicios, no dude en escribirme. Para servirles, Atentamente, Eliza Liz www.bestviewmedical.com lizlee@bestviewmedical.net BESTVIEW S&T CO.,Ltd Tel: 0086-371 87092375

Felipe escribió
18/03/2011 08:22

El intercambio de equipos medicos ¡Hola! Soy Felipe de Beijing,China.Acabo de leer la información de su clínica y me interesa mucho por su tecnología médica.Nuestra companía es una que fabrica profesionalmente los productos sobre las seres de Láser,de IPL y de RF. Si quería conocer más,aquí es: Website:www.chinasinchhenko.com Felipe Beijing Sinchhenko Science & Technology Development Co., Ltd Room 1118, No. 11 Yishang Building, Maliandao Road, Xuanwu District, Beijing, P.R. China. 100055 +86-10-59142859/+86-13466312480 ó+86-4000180788(Línea gratuita) zhmy205005@gmail.com Espero que podamos cooperar en el futuro. ¡Gracias!

Lena escribió
21/05/2010 16:38

Yo creo que en parte el fenomeno Aumentax tiene culpa de esto... por algo lo llaman desde su apircion el terror de los cirujanos http://www.aumentax.com/aumento-de-pecho-inicio-aumentax

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad