X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Mare Nostrum, liderado por Cajamurcia, negocia con capital privado

30/06/2011 El grupo insiste en su intención de realizar una ampliación privada de capital, que podría alcanzar el 20%, dejando la posibilidad de salir a los mercados para marzo de 2012

VALENCIA. El grupo BMN presentó presentó este miércoles a la CNMV su folleto continuado, en el que recuerda al regulador que la primera opción para capitalizarse pasa por captar inversores privados, lo que dejaría una salida a Bolsa para más adelante, posiblemente hasta marzo de 2012, la fecha límite impuesta por el Banco de España para lograr los requisítos mínimos de capital.

Banco Mare Nostrum (BMN) aseguró hoy a la CNMV a través de su folleto continuado que está trabajando desde hace meses en las fases previas a una colocación privada de una ampliación que supondría el 20% de su capital final. De esta iniciativa dependerá las fechas de una posible salida a Bolsa. Recientemente, el presidente de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea, aseguró que la entidad ya ha tenido contactos con inversores y adelantó que "a principios de julio se sabrán los precios". Añadió que estos inversores son "de toda clase", desde fondos españoles, hasta institucionales o fondos soberanos.

En su folleto continuado, la entidad financiera detalla una exposición de 2.218 millones de euros al sector inmobiliario. Esta cifra, asegura BMN, es el resultado de un saneamiento de 802 millones llevado a cabo en los últimos meses. De la cifra total, 1.577 millones proceden de financiación a promotores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad