X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviva pide un arbitraje para lograr que Bankia le indemnice con 944 millones

30/06/2011 Bankia ha respondido que el pacto que une a Aviva y Bancaja desde junio de 2000 no ha sido vulnerado, dado que la nueva situación de la entidad valenciana le permite cumplir los compromisos adquiridos

MADRID (EFECOM). La aseguradora Aviva ha pedido que un árbitro resuelva si Bancaja ha incumplido su acuerdo de distribución de seguros al unirse a Bankia y, en consecuencia, debe pagarle una indemnización de 944,26 millones de euros.

Según consta en el folleto de salida a bolsa de Bankia (entidad que integra Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja), conocido este miércoles, la aseguradora presentó a principios de mes una solicitud de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Madrid.

Bankia ha respondido que el pacto que une a Aviva y Bancaja desde junio de 2000 no ha sido vulnerado, dado que la nueva situación de la entidad valenciana le permite cumplir los compromisos adquiridos.

Previamente a la solicitud de arbitraje, Aviva había pedido sin éxito al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que paralizara cautelarmente la integración de las siete cajas o forzase a Bancaja a presentar una garantía de 944,26 millones por los presuntos daños que le iba a ocasionar la operación.

En un auto fechado el pasado 12 de mayo, la juez Ana María Gallego rechazó las medidas cautelares que quería Aviva al no apreciar a priori que la segregación de activos de la caja valenciana en favor del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, fuera un incumplimiento grave de la relación que les unía.

Los integrantes de Bankia tienen acuerdos con cuatro firmas aseguradoras (Mapfre mantiene una alianza con Caja Madrid; Aviva es propietaria a medias con Bancaja de la sociedad Aseval; Caser tiene firmado un acuerdo estratégico con La Caja de Canarias, y Groupama participa con pactos de relevancia con otros miembros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad