X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los médicos irán a la huelga si el recorte salarial se "ensaña" con los profesionales sanitarios

21/05/2010

MADRID (EUROPA PRESS). El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado en su reunión de este jueves formar un gabinete de crisis para seguir la evolución de las medidas de recorte salarial anunciadas por el Gobierno, y ha adelantado que "no dudará en recurrir a acciones de presión", incluida la convocatoria de huelga, si el recorte se "ensaña" con los médicos.

En concreto, el sindicato asegura que convocará una huelga si la rebaja en las nóminas de los empleados públicos se lleva a cabo con criterios de progresividad aritmética, es decir, incrementando los descuentos a quienes más ganan. Una medida de este calado, podría provocar que los médicos de la Sanidad pública vieran recortados de sus nóminas una media de 600 euros mensuales --la media está en 60.000 euros anuales-- según informa CESM en un comunicado.

El criterio de CESM es que, si hasta ahora las subidas retributivas en la función pública se han hecho sobre un porcentaje igual para todos, "lo mismo ha de hacerse ahora con la disminución prevista". "Si no fuera así -comenta el secretario general de CESM, Patricio Martínez-, se entendería como un ensañamiento con la profesión médica".

En este sentido, la confederación ya se ha puesto en contacto con los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF, convocantes de la huelga de funcionarios para el día 8 de junio, con el fin de que se sumen a su punto de vista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad