X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La confianza de los consumidores de la eurozona registra una "fuerte caída" en mayo

21/05/2010

BRUSELAS (EUROPA PRESS). La confianza de los consumidores de la eurozona está registrando una "fuerte caída" durante el mes de mayo y también disminuye en el conjunto de la UE, según el indicador adelantado publicado hoy por la Comisión Europea.

En concreto, el indicador de confianza de los consumidores de la eurozona bajó 2,5 puntos en abril (desde -15 puntos en abril hasta -17,5 puntos), mientras que en el conjunto de la UE descendió 2,4 puntos (-14,7 puntos comparado con -12,3 puntos en abril).

El nuevo indicador se elabora combinando datos históricos con información de aquellos Estados miembros que ya tienen datos disponibles. El dato definitivo correspondiente a mayo desglosado por países se publicará el próximo día 31.

El indicador de confianza de los consumidores se suma así a los indicadores de sentimiento económico y de confianza empresarial que publica mensualmente el Ejecutivo comunitario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad