X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV exige a Camps que aporte ayudas a los ayuntamientos para pagar a los proveedores

30/06/2011 Los socialsitas valencianos presentarán una proposición no de ley para que el Consell complemente la línea de crédito anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero

VALENCIA (EP). El presidente del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes y portavoz de Administración Local, Óscar Tena, exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que genere líneas de ayudas económicas para que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, "asfixiados por los impagos y la deuda histórica del Consell", puedan pagar a los proveedores.

Tena anunció que presentará una proposición no de ley en la que exigirá que el Consell complemente la línea de crédito, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que los ayuntamientos podrán acceder a préstamos con los que pagar facturas pendientes.

El portavoz socialista de Administración Local concretó que van a proponer que sea el Instituto Valenciano de Finanzas (INE) quien, a nivel autonómico, ponga en marcha la línea de crédito de pago de las facturas pendientes de entidades locales que a nivel estatal, según anunció el martes el Gobierno, gestionará el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Una medida con la que, según Tena, "se aliviará la morosidad que padecen, especialmente, autónomos y pymes, agravada por los más de 3.300 millones de euros de deuda histórica que Camps debe a los ayuntamientos quiénes, además, se ven obligados a diario a asumir competencias que les son impropias y que corresponderían a la Generalitat Valenciana".

Tena reclamó al director del IVF, Jorge Vela, que "no haga como los consellers que no quieren comparecer en el mes de julio" y "no espere y se ponga a trabajar hoy mismo para complementar desde el Consell la propuesta efectuada por el Gobierno central". El portavoz socialista subrayó que "la situación de los ayuntamientos de la Comunitat es muy complicada", por lo que "las pymes, autónomos y proveedores no pueden esperar", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad