X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps y Rita Barberá presiden hoy la presentación del nuevo tranvía de Vossloh

30/06/2011

VALENCIA. Vossloh España presenta hoy por la mañana en sus instalaciones de Albuixech (Valencia)  su nueva familia de tranvías Tramlink, un nuevo concepto de tranvía diseñado y desarrollado íntegramente desde Valencia.

El acto estará presidido por el presidente Francisco Camps, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. El presidente de Vossloh España, Íñigo Parra, dará a conocer la primera de las unidades del Tramlink y sus características como nuevo y versátil sistema de transporte urbano.Tramlink - la nueva familia de tranvías modulares de Vossloh.

El nuevo tranvía, según Vossloh

La nueva familia de tranvías modulares de Vossloh, denominada Tramlink, aprovecha la experiencia de Vossloh en el desarrollo de vehículos de pasajeros, la trayectoria de la empresa en el diseño, integración y fabricación de vehículos completos, así como el alto conocimiento tecnológico en el desarrollo de bogies de altas prestaciones que asegura la mejor dinámica de marcha y, por tanto, óptima condición de confort para el pasajero y el conductor, tal y como figura en la propia web de la filial española del fabricante alemán.

Familia Tramlink
Se trata de una familia de tranvías 100% piso bajo, personalizados y ampliables, de vía métrica o UIC, compuestos por configuraciones de 3, 5 ó 7 coches multiarticulados, con una longitud total que puede ir desde los 21 hasta los 46 metros. Los tranvías estarán además disponibles en anchos de caja de 2.3 , 2.4 o 2.65 metros. El nuevo concepto Tramlink suma las últimas soluciones tecnológicas con un elevado comfort de marcha, un novedoso concepto de bogie y una estructura muy resistente.

Durabilidad
La familia Tramlink está concebida para tener la mayor vida posible con el menor coste de mantenimiento. La estructura, de alto límite elástico y completamente inoxidable, cumple sobradamente con los criterios de resistencia estática, a fatiga y frente a colisión de nidos en la normativa europea.

Dinámica
Gracias a su diseño, el Tramlink es capaz de adaptarse con el mejor de los resultados a los trazados más exigentes, nuevos o existentes: curvas muy cerradas, fuertes pendientes, irregularidades de vía...

Comfort
Interiormente el paso entre los coches es continuo y al mismo nivel mediante fuelles y pasarelas articuladas, que compensan todo el movimiento relativo entre coches y proporciona al pasaje un trayecto seguro y confortable. Además, sobre los bogies, el nuevo concepto permite situar hasta 16 asientos.

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

ernesto escribió
01/07/2011 09:51

tonto tranvia PORQUE|||||.la gente realiza comentarios sin tener idea,por favor rectifica ese comentario.esta hechoo en casa y faena para mucha gente de la tierra LISTO.

Fernando Tellechea escribió
30/06/2011 22:13

Bonito tranvía!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad