X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones de Banca Cívica costarán entre 2,7 y 3,8 euros y valoran la caja en 1.889 millones

29/06/2011 La entidad colocará hasta un máximo del 47,5% del capital y debutará el 20 de julio con un PER (relación entre el precio y el beneficio) de entre 6,8 y 9,6 veces

VALENCIA (VP). Banca Cívica, el grupo formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos saldrán a un precio no vinculante entre los 2,7 y 3,8 euros por título.

Dichos precios representan una capitalización bursátil de entre 742,5 y 1.045 millones de euros, con carácter previo al aumento de capital objeto de la oferta. Y de entre 1.342,3 y 1.889,1 millones de euros después de dicho aumento de capital, pero en ambos casos sin tener en cuenta la opción de suscripción 'green-shoe'.

Tomando como base el resultado neto ajustado consolidado proforma correspondiente al último día del pasado ejercicio y dicha capitalización bursátil, la sociedad tendría un PER -relación precio/beneficio- de entre 6,8 y 9,6 veces asumiendo la íntegra suscripción de la oferta, sin incluir 'green-shoe'.

Banca Cívica saldrá a cotizar el mismo día que Bankia, es decir, el próximo 20 de julio. Tras la aprobación por parte del organismo supervisor, mañana jueves comenzará la comercialización de acciones y el 'road show'. La adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y un día después debutará en el parqué.

La entidad debutará el 20 de julio, valorada entre 1.342 y 1.889 millones según la banda orientativa de precios publicada en dicho folleto.

La oferta representa el 44,68% del capital social de Banca Cívica, que se elevaría al 47,5% en el momento en que se ejecutara el green shoe. Y está destinada al 50% a inversores institucionales, que deberán realizar peticiones por un importe mínimo de 100.000 euros.

El 48% de la oferta se dirigirá a inversores particulares, que podrán realizar peticiones a partir de los 2.500 euros, y el 2% restante se reserva a los empleados de la entidad, que además contarán con un descuento del 5% respecto al precio minorista de la oferta. Los bancos coordinadores de la operación han sido Credit Suisse y Morgan Stanley.

El inicio de la colocación de Banca Cívica afronta un momento de fuertes turbulencias en los mercados. La entidad advierte en la documentación remitida a la CNMV de los riesgos que pesan sobre la operación, como la exposición al riesgo del mercado inmobiliario español, la posibilidad de un descenso de la calificación crediticia de España, que "podría tener un impacto adverso para Banca Cívica", o las limitaciones que se derivan de las ayudas públicas recibidas del FROB, por importe de 977 millones de euros, y que pueden condicionar la política de reparto de dividendos.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad