X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El 'riesgo país' debería tocar los 200 puntos" (F. Jorro)

30/06/2011 El director de Renta 4 en Valencia recomienda fondos monetarios para irse de vacaciones tranquilamente

-¿Qué balance bursátil hace de este primer semestre y qué podemos esperar del segundo?
-Ha sido un semestre que ha ido de más a menos donde las revalorizaciones del Ibex 35 y de los bancos fueron del 20% y del 30% respectivamente desde el día 10 de enero hasta mediados de febrero. Desde entonces han corregido bastante dichos impulsos y parece que en el segundo semestre podríamos volver a niveles de máximos anuales.

-¿Cuál es la cartera modelo en estos momentos de Renta 4?
-En estos momentos nos gustan valores como BBVA y Santander dentro del sector bancario; Repsol (petróleo); Técnicas Reunidas (ingeniería); y Telefónica (telecomunicaciones). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Hasta qué niveles podría reducirse la prima de riesgo española después de que el Parlamento griego diera ayer el 'sí quiero' al paquete de medidas para recibiendo dinero?
-En el momento de la aprobación del plan de ajuste volver a cotas de 250 puntos básicos de diferencial no sería difícil. Conforme se vaya poniendo fin a los brotes de riesgo soberano que aparezcan deberíamos ver de nuevo reducida la prima de riesgo española a niveles de de 200 puntos básicos.

-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable le ofrecería a un inversor que quiere irse de vacaciones sin tener que estar pendiente de la evolución de la bolsa?
-Si el inversor quiere salirse de la renta variable para irse de vacaciones sin preocupaciones, una alternativa de inversión sería suscribir participaciones de fondos de inversión de una categoría muy conservadora, como los fondos monetarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad